Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

No es fácil describir Lisboa….

Se la conoce como la “Ciudad Blanca” gracias a la luminosidad que emana. La luz, única en el mundo, y el clima te invitan a pasear, y a disfrutar con todos los sentidos de la vida de sus calles, de sus tradiciones, de la cultura, de la gastronomía, de su história…

Pero Lisboa nunca no es la misma para todo el mundo, cambia a medida de quien la visita, descubrirás cómo es “Tu Lisboa” a la llegada y la vivas por ti mism@.

Aún así, os hemos hecho una selección de los 5 sitios que no os podéis perder…

  1. La Plaza del Comercio (Praça do Comércio) es sin duda la más importante de Lisboa, abierta y mirando al Río Tajo, históricamente ésta ha sido la puerta de Lisboa dado que  aquí llegaban los barcos mercantes. La Plaza se encuentra en el lugar en dónde estuvo situado el Palacio Real,  que desapareció tras el Gran Terremoto de 1755.Hay que destacar que la Plaza del Comercio se encuentra el Arco Triunfal da Rua Augusta, que representan entre otros a Vasco de Gama y al Marqués de Pombal, así como la Estatua Equestre de José I,  monarca portugués al mando durante el Gran Terremoto.
    Plaza del Comercio

    Plaza del Comercio

  2. Elevador de Santa Justa o Elevador do Carmo, se levanta 45 metros sobre la calle de Santa Justa. Construido entre 1900 y 1902, de estilo neogótico, cada nivel cuenta con diseños diferentes. Además, el Elevador es famoso por poseer unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad con el Castillo de San Jorge, la Plaza del Rossio y el Barrio de la Baixa, por este motivo se ha convertido en una de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.
    Elevador de Santa Justa

    Elevador de Santa Justa

  3. Otra parada obligada es el Monumento a los Descubrimientos,
    Monumento a los Descubrimientos

    Monumento a los Descubrimientos

    Se encuentra junto a la conocidísima Torre de Belem y al Monasterio de los Jerónimos, construida en honor al descubridor de Madeira, Las Azores y Cabo Verde, el Infante Henrique el Navegante.

    Torre de Belem

    Torre de Belem

    Monasterio de los Jerónimos

    Monasterio de los Jerónimos

    El Monumento, posee en lo alto un mirador ( al que se accede en ascensor ) y el visitante puede disfrutar de unas vistas Panorámicas del Barrio de Belem, y a destacar la vista de la Rosa de los Vientos de 50 metros de diámetro con un mapamundi en el centro, es un mosaico de mármol que precede la entrada al monumento y que fue un regalo de la República de Sudáfrica.

    Rosa de los Vientos

    Rosa de los Vientos

    También se puede disfrutar de una panorámica el Puente 25 de Abril, construido por la misma empresa que el Golden Gate de San Francisco, es el puente colgante más largo de Europa y sus 2277 metros cruzan el Tajo de orilla a orilla.

    Puente 25 Abril

    Puente 25 Abril

  4. En Lisboa hay muchas cosas que ver, y en ocasiones puede ser necesario utilizar el transporte público… si es así os recomendamos utilizar el Tranvía 28, es el más famoso y por él no pasa el tiempo. Su recorrido uno el Castillo de San Jorge hasta el Barrio Alto permite al pasajero disfrutar de un recorrido por los barrios más pintorescos de Lisboa ( Graça, Mouraira, Alfama, Baixa, Chiado, Madragoa y Barrio Alto)
    Tranvía 28

    Tranvía 28

  5. Y hablando de transporte público…. si se decide visitar el Parque de las Naciones ( zona en la que se celebró la Expo 98) para disfrutar del famoso Oceanário , o hacer compras en su moderno centro comercial, o simple mente porque quieres disfrutar de las vistas al Puente Vasco de Gama ( 17 km de largo ) que se tienen desde el teleférico o el paseo de 5 km por la ribera del Tajo… No importa el motivo, que no se os olvide dedicarle un par de minutos a la Estación de Oriente, obra del español Santiago Calatrava.
    Oceanário

    Oceanário

    Estacion de Oriente

    Estacion de Oriente

    Puente Vasco da Gama

    Puente Vasco da Gama

Como decíamos al principio, no es facil describir una ciudad como Lisboa sin duda lo mejor es descubrirla…. por eso os recordamos que hasta el 30 de Diciembre de 2010, tenéis la oportunidad  Ganar 2 billetes de avión a Lisboa con Destinia.com y Tap Portugal a través de nuestra página en Facebook, participa en el concurso y entra en el sorteo!!

Hasta pronto!!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • bolas chinas enero 10, 2011 at 2:09 pm

    Lisboa es una ciudad con mucha vida,su luz,color y sus gentes ,maravillosa.