Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si necesitas tiempo para ti mismo y no te apetece compartir con nadie tus preciados días de vacaciones, entonces apunta estos cinco destinos, perfectos para perderte por el mundo y que no te encuentren.

Un retiro espiritual en el templo tailandés de Wat TriVisudhidham

Si necesitas desconectar del mundo y volver a alinear tus chacras, deberías hacer una escapada al templo budista de Wat TriVisudhidham, al norte de Tailandia. En este templo los visitantes son bien recibidos y se les anima a practicar la meditación Vipassana y así ayudarles desprenderse de todas las cargas emocionales innecesarias. Además, debido al voto de silencio y a la prohibición del uso de teléfonos móviles u otra tecnología que permita el contacto con el exterior, solo podrás comunicarte con tu yo interior. Ohmmmmmm….
templo budista
Foto de jaumescar (CC BY 2.0)

Liechtenstein, el principado menos conocido de Europa

Este pequeño principado escondido en el corazón de Europa es uno de los destinos turísticos europeos más desconocidos, sobre todo, si lo comparamos con países vecinos como Mónaco o Luxemburgo. Piérdete por este país de cuento y asómbrate con la belleza de sus paisajes alpinos y la elegancia de su capital, Vaduz. Haz la maleta y no te arrepentirás.
Liechtenstein
Foto de © O de Andrade (CC BY 2.0)

Isla Cabugao, un verdadero paraíso para Robinsones

Si siempre has tenido espíritu de Robinsón, la isla de Cabugao te encantará. Este paraíso flotante forma parte del archipiélago filipino de las Islas de Gigantes. Está tan aislado que para avistar otras costas, deberás recorrer 30 minutos en barco. No encontrarás ni hoteles, ni restaurantes ni cobertura para el móvil; sólo arena blanca, palmeras y el océano Pacífico a tus pies. ¿Quién necesita más?
Isla de Cabugao
Foto de SIPAT: View from the Edge (CC BY-ND 2.0)

El Polo Norte, una aventura a baja temperatura

Pero si hay un destino ideal para perderse este verano y en el que a nadie se le ocurrirá buscarte, ése es el Polo Norte. Además de asombrarte con kilómetros de bellísimas llanuras de hielo donde poder disfrutar de su inhóspita naturaleza y de animales tan impresionantes como el oso polar o la morsa, es el lugar perfecto para fotografiar las mágicas auroras boreales, especialmente si vas entre marzo y septiembre. ¡Abrígate bien y pon rumbo al Polo!
Polo Norte
Foto de Moyan_Brenn (CC BY 2.0)

Bután y su exclusivo turismo

El diminuto reino de Bután es un enclave que durante siglos ha permanecido oculto a la mirada de los viajeros. Y, es que conseguir un visado para entrar no es tan fácil: el gobierno del país persigue un turismo de calidad alejado de las masificaciones. Dicho permiso solo se puede obtener a través de un operador turístico del país o de un operador del país de origen, con capacidad para hacer de intermediario. Un complejo trámite burocrático que se verá ampliamente compensado por la belleza sin igual de este reino levantado en el corazón del Himalaya.
Butan
Foto de carlosfpardo (CC BY 2.0)

Japón, un sencillo viaje en solitario

El exotismo del país del sol naciente es sobradamente conocido, al igual que el individualismo del pueblo japonés. Por ello, viajar hasta el país nipón en solitario es una tarea más que sencilla. No te preocupes si no sabes hablar el idioma local porque la mayoría de los letreros e indicadores del transporte público están escritos tanto en Kanji como en inglés y todos los menús de restaurantes vienen acompañados de fotografías o representaciones en plástico del plato que vas a degustar. Además, aunque muchos japoneses no hablan un segundo idioma, intentarán ayudarte ante cualquier duda que te surja.
Japón
Foto de Román Emin (CC BY-ND 2.0)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Comunicadora, creativa, redactora de historias y con 20 países recorridos a mis espaldas….¡y los que me quedan! No importa el destino, porque para viajar solo necesitas ganas de comerte el mundo. Y yo tengo mucha hambre. ¿Te vienes conmigo?

Artículos relacionados