Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

A estas alturas del año ya se nos han olvidado esos días de verano donde la mayor parte del tiempo estábamos con el bañador puesto, bajo el sol, mojito en mano y disfrutando de fabulosos atardeceres junto al mar… ¿Por qué no dejar a un lado las chaquetas, los abrigos, el frío, la rutina y nos escapamos al Caribe?

Normalmente, cuando visualizamos un viaje al Caribe, nos viene a la cabeza un resort con todo incluido, una playa paradisiaca, una pulserita y poco más pero Riviera Maya, además de ser un paraíso de aguas turquesas, ¡ofrece planes muy diversos!

Para que salgas del hotel y no te pases toda la semana entre la piscina y el daiquiri, aquí te dejamos cinco recomendaciones:

Quédate boquiabierto con el Cenote X´kekén

Y, ¿qué es un cenote? Son terrenos calizos en los que se formaron cavernas con agua. En el cultura maya se utilizaban como espacios para practicar rituales y sacrificios. El de X´Kekén se ubica cerca de Valladolid, en Riviera Maya. Esta gruta subterránea con estalactitas y un preciso lago color aguamarina es una verdadera maravilla natural. Y, además, podrás ponerte el traje de buzo y practicar esnórquel.

Deambula por las callejuelas de la Quinta Avenida de Playa del Carmen

¡El paraíso de los amantes del shopping! Aquí conviven spas, tiendas de artesanía local, boutiques de firmas y una ingente oferta gastronómica. Desde ella sale un coqueto y acogedor callejón: la calle Corazón, decorado con plantas y luces de verbena, ésta, está llena de galerías de arte y restaurantes. ¡Es el lugar perfecto para hacer un alto en el camino y probar algo de cocina local!

Empáchate a tacos rancheros

Y la cocina local tiene en esta área de México una de sus mayores expresiones en los llamados tacos rancheros. Las tortas se rellenan con ajitomate –una variedad de tomate mexicano, con más agua–, habas, champiñones, longaniza y salsa de chiles. Existen variantes y están todas RIQUÍSIMAS.

Descubre el Paraíso en Tulum

El paraíso porque así se llama esta playa de Tulum, Playa Paraíso. Con esta imagen, sobran las explicaciones.

Cógete un barquito hasta Cozumel

Cozumel significa en lengua maya Tierra de las Golondrinas y es la tercera isla más grande del país. Se encuentra enfrente de Playa del Carmen y es perfecta para una excursión de día. Existen diferentes navieras que hacen la ruta. Y sus playas harán que no te arrepientas del paseo.

Déjate invadir por la magia en Chichén Itza

Más de mil años antes de que existieran atisbos de civilización cristiana, los mayas crearon este complejo que te dejará boquiabierto. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988, el complejo es compone de la imponente pirámide de Kukulcán, un castillo y un cenote sagrado entre otros elementos. Lo más interesante es su acústica que en diferentes puntos consigue imitar los sonidos de pájaros y otros animales con unas simples palmadas.

¿Con ganas de bañarte en sus aguas cristalinas? Organiza tu viaje a Riviera Maya y disfruta de estos lugares y muchos más en tus próximas vacaciones en el Caribe.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Dónde viajar después del fin del estado de alarma, con el coronavirus aún presente, es una de las grandes dudas del momento. Es fundamental que conozcas las restricciones que tendrá cada uno de tus posibles destinos turísticos en cuanto a pruebas PCR, o si habrá necesidad de hacer cuarentena.