Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Bull dog

En coche: recuerda que no está permitido que el perro viaje suelto. Deberá ir en un transportín, o sujeto por cinturones de seguridad especiales (valen para trayectos cortos, pero en los largos el animal suele estar incómodo), o en los asientos traseros con un malla o reja de seguridad que los separe de las plazas delanteras o en el maletero (si está provisto de una comunicación que permita que circule el aire).

En tren en casi todos los trayectos puedes llevarlo contigo en un transportín, siempre que su peso no exceda los seis kilos.

En avión: en general hasta los seis o siete kilos pueden viajar en cabina en un transportín. Los perros más grandes tendrán que viajar en una jaula en la bodega. Esto suele producirles estrés, por lo que conviene que el veterinario les suminstre tranquilizantes.

Si viajas al extranjero, tendrás que llevar el pasaporte para animales de compañía de la Unión Europea. Sólo lo pueden tener los perros de más de tres meses. Consulta a tu veterinario, quien te facilitará los trámites. Algunos países europeos, lo ponen más difícil como el Reino Unido (Inglaterra, Escocia y Gales), Suecia, Malta y Finlandia. Consulta los consulados con mucha anticipación, en el caso del Reino Unido de Gran Bretaña seis meses antes del viaje.

Destinia te ofrece una selección de hoteles que admiten perros en Benidorm, Málaga, Sitges, Alicante, Barcelona y Tossa de Mar. Por favor, recuerda reconfirmar las condiciones del hotel por teléfono.

Foto: e³°°°

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • roberto junio 19, 2009 at 9:52 pm

    mira q lindo esta