Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Disfrutar de la brisa mediterránea, recostarte sobre la arena, refrescarte con horchata y ponerte tibio a paella. Vale, sí. Si vienes a la Comunitat Valenciana seguro que vas a hacer todas esas cosas. Pero lo que seguro que no conoces es la ingente cantidad de eventos ineludibles que se celebran en época estival. ¡Pasen y apunten para disfrutar de un verano diez/para disfrutar de un verano inolvidable!

 

Benidorm para modernillos: ¡Salta en el Low Festival!


Joven indie, ¿todavía piensas que Benidorm es ese sitio al que va tu abuela de vacaciones? ¡No sabes lo que estás diciendo! En la octava edición del Low Festival podrás disfrutar de clásicos como Hot Chip, Belle and Sebastián o Los Planetas y a habituales de las citas veraniegas como León Benavente o Love of Lesbian. Además de la apuesta musical, podrás disfrutar de gastronomía, mercadillos y de un tiempo envidiable.

¿Cuándo? Del 29 al 31 de julio.

¿Dónde? Ciudad Deportiva Guillermo Amor, Benidorm.

¿Lo mejor? Pillarte el abono vip piscina y chapotear con tus amigos entre concierto y concierto.

 

A lo Bob Marley en el Rototom Sunsplash


Amante del reggae, éste es tu festival. La gran cita rastafari europea ya está aquí. En su 23 edición contará con figuras como Manu Chao, Daniel JR Gong Marley o Morgan Heritage. Además, no tener con quién dejar a los niños ya no es una excusa para no acudir: el evento está acondicionado y ofrece actividades para los más pequeños de la casa.

Encontrarás también servicios como el bar y la zona de acampada, ambos ideados bajo criterios ecológicos: cada año trabajan por reducir el consumo energético; reutilizar el agua y ampliar las zonas verdes. Y complementando las actuaciones existen actividades como el Foro Social donde se pueden escuchar interesantísimas ponencias como la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú o el sociólogo Zygmunt Bauman.

¿Cuándo? Del 13 al 20 de agosto.

¿Dónde? En el Recinto de Festivales de Benicassim, ubicado en la carretera N-340.

¿Lo mejor? La música y apostar por un festival que trabaja por la sostenibilidad.

 

¡Vístete de época en la fiesta de Moros y Cristianos!

#morosycristianos #ontiyent

Una foto publicada por @juanmo2650 el


La fiesta de Moros y Cristianos de Ontinyent recrea la toma del pueblo por parte del ejército Cristiano y el de la Media Luna. La contienda, traducida en preciosos desfiles y comparsas, dura varios días. Y en ella participan gran parte los lugareños. La ambientación de la localidad y la indumentaria son un verdadero espectáculo.

¿Cuándo? Del 25 al 29 de agosto.

¿Dónde? En Ontinyent.

¿Lo mejor? El trabajo de vestuario, que te retrotrae al medievo.

 

¡Vete a la guerra… de La Tomatina!

Tomatina 2013 #buñol #tomatina #oficial #tomatinaoficial #verano #fiesta #tomate #spain

Una foto publicada por Tomatina (Buñol) (@latomatinaoficial) el


Sin duda una de las fiestas populares más renombradas de España.  70 años de arrojarse con arrojo tomates. ¡Engalánate con algo cómodo –y de lo que no te importe deshacerte inmediatamente después- y prepárate para convertirte en uno de los 22.000 participantes que se esperan para esta edición. Además, de muy divertida y liberadora –si no tienes reparo en embadurnarte – la fiesta es solidaria: parte de los beneficios obtenidos se donan a ONGS.

¿Cuándo? El último  miércoles de agosto, 31.

¿Dónde? En Buñol.

¿Lo mejor? ¡La adrenalina que liberas tirando tomates a diestro y siniestro!

 

¡Vive los clásicos en Peñíscola!

#gameofthroneslocation #peñiscola #tourism

Una foto publicada por letimora (@letimora) el


Otro verano más, y ya van diecinueve, revalida el Festival de Teatro Clásico “Castillo de Peñíscola”. El Castillo del Papa Luna acogerá las representaciones de Don Quijote, Edipo Rey o Hamlet entre otros.

¿Cuándo? Del 9 al 30 de julio

¿Dónde? En Peñíscola

¿Lo mejor? La combinación entre las piezas y el lugar de representación: ¡mágico!

 

¡Vive la Valencia más festiva!



Julio es el mes de la Gran Fira de València.La ciudad se engalana para llenarse de actividades: monólogos, pirotecnia, bailes populares y contemporáneos y muchos conciertos: de Alan Parsons Project a Gloria Gaynor pasando por Raimundo Amador, por poner tres ejemplos.

¿Cuándo? Durante todo el mes de julio

¿Dónde? En Valencia

¿Lo mejor? La Batalla de Flores. Impresionante espectáculo de color –muchas carrozas y pétalos volando– con el que se concluye la Fira. Se celebra el día 31 de julio en la Alameda.

 

¡Desembarca en La Vila Joiosa!

#lavilaenfestes #villajoyosa #lavilajoiosa #morosycristianos #morosicristians

Un vídeo publicado por lavilaenfestes (@lavilafestes) el


Más de 250 años llevan celebrándose el Desembarco berberisco en la playa de La Vila Joiosa en honor a Santa Marta. Y desde 2003 esta fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. En la playa se recrea la llegada de las naves árabes con sus soldados perfectamente vestidos para la ocasión. Allí les espera el ejército español listo para la lucha. Pirotecnia y fuego cruzado para dar vida a la batalla sucedida en el siglo XVI.

¿Cuándo? Del 24 al 31 de julio

¿Dónde? En La Vila Joiosa, Alicante

¿Lo mejor? Las actividades aledañas al Desembarco, como el concurso de paellas. ¡Ñam!

 

¡Títeres para toda la familia en Oropesa!

 

No sé si es #otoño o #primavera en #Oropesadelmar. Día de #playa y/o de #FiestasOropesadelMar. #pequeñosplaceres

Una foto publicada por @oropesa_del_mar el


¡Una actividad para disfrutar con los tuyos! Disfruta del XIV Festival Internacional de Títeres a la Mar solo con los más pequeños. Este espectáculo de marionetas tiene sesiones hasta para bebés. ¡Apúntate!

¿Cuándo? Del 19 al 24 de julio.

¿Dónde? En Oropesa del mar, Castellón.

¿Lo mejor? Poder ver las obras en enclaves tan distendidos como la playa.

 

 

¡Cabalga en Segorbe!

Emocionante entrada de Toros y Caballos en #Segorbe 13-09-2015 #entradadetorosycaballossegorbe

Un vídeo publicado por JULIO DEL TORO (@juliodeltoro) el


Esta fiesta, Entrada de Toros y Caballos, Bien de Interés Cultural desde 2011, se remonta al siglo XVI. En ella, seis toros y una docena de caballos corren por la calle principal de la población, capitaneados por expertos jinetes, mientras los espectadores se quedan en los márgenes. No hay barreras y la salida se repite a mediodía durante los 4 días que dura la festividad.

¿Cuándo? Del 5 al 11 de septiembre.

¿Dónde? En Segorbe, Castellón.

¿Lo mejor? Que es una tradición absolutamente respetuosa con los animales.

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Amante de las series de policías y la crónica negra en general. Gallega convencida. Me encantan las nécoras y las aceitunas. Y viajar. Si veis demasiadas tildes, es que a veces la RAE y yo discrepamos.

Artículos relacionados