Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Una escapada gastronómica a la ciudad el Támesis? Deja de pensar en vinilos, olvida Candem Town, la Tate y todas tus ideas preconcebidas: ¡a Londres también se puede venir a comer! Y hoy te lo demostramos con cinco propuestas de «toma pan y moja».

St John Smithfield, la nueva cocina inglesa

St John Smithfield

Lo que fuera un antiguo “ahumadero” de beicon siguió su camino porcino, hasta que en 1994 Fergus Henderson and Trevor Gulliver se decidieron a abrir este establecimiento.  Ubicado en la zona de Barbican y exponente de la nueva cocina inglesa, fue galardonado en 2009 con una apreciada estrella Michelín. Y desde esa fecha, sus platos no han perdido fuelle: sepia negra con cebolla y salsa de menta o lengua con salsa de rábano picante son algunos de sus imprescindibles. La familia se completa con una vinoteca- panadería perfecta para probar en casa las delicias autóctonas.

Dock Kitchen, imaginación en el viejo muelle

Dock Kitchen

Al oeste de Londres y en un impresionante edificio victoriano restaurado se encuentra Dock Kitchen. A orillas del río, “Wharf building” acoge el proyecto del chef Stivie Runs, cuya carta se renueva aproximadamente cada mes, basándose en los alimentos de temporada  –la llamada cocina de mercado– , en cualquier rincón del mundo –la antigua Persia, Inglaterra o Corea, por ejemplo–  y en la propia imaginación del cocinero. ¡Todos los que han ido coinciden: cocina de autor en estado puro!

Andina, picantería y pisco bar

Andina

Así se autoproclama este trocito de Perú en la capital británica. Ceviches, piscos, pulpo a la brasa, causa alimeña y otras especialidades de ensueño revisadas para adaptarse al frenético ritmo de la City. Locales y foráneos pueden disfrutar en Shoredich de lo que la popular revista Time Out ha calificado como uno de los peruanos top de la ciudad.

 The Blues Kitchen, esto no es Austin

The Blues Kitchen

¡Ríanse de Coyote Dax! Con tres sedes repartidas en Candem, Brixton y Soredich se presenta este restaurante de alma texana,  con coreografía de botas camperas, bourbon y música de banjo incluida. ¡No escaparéis a su barbacoa al más puro estilo americano –carnaza de calidad, amigos– ni a sus cócteles, preludio del arquetípico baile posterior!

Broadway Market o cómo comer en un mercado

Broadway Market

¡Venga! Que no queremos que penséis que no estamos a la moda. Por eso, os sugerimos esta maravilla con más de un siglo de historia. Este espacio intenta hacer convivir las nuevas tendencias con la tradición del barrio y el respeto a los vecinos. El sábado es su día más interesante, con su mercadillo, comercios, bares y restaurantes abiertos durante todo el día. Mención especial merecen Bjornfranzen con su cocina sueca de diseño; Crosstowndonoughnuts, sólo apto para los más glotones– esa idea de usar un donuts como tosta es “too much”–; y la ostrería “pop up” de Conor Pearson. ¡No todo en la vida son “gastronetas”!

Si te ha interesado este post, no te pierdas éstas otras recomendaciones sobre dónde comer en la City.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Amante de las series de policías y la crónica negra en general. Gallega convencida. Me encantan las nécoras y las aceitunas. Y viajar. Si veis demasiadas tildes, es que a veces la RAE y yo discrepamos.

Artículos relacionados