Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Ya sabéis que tenéis la oportunidad de ganar 2 billetes de avión gracias  a la ciudad que vio nacer a Oscar Wilde, James Joyce, Francis Bacon y a Bram Stoker.  Solo tienes que responder una pregunta… si queieres saber más sobre el concurso que organizan Destinia.com y Aer Lingus entra aquí para ver las bases.

Tenéis la oportunidad de ganar 2 Billetes de avión para visitar una tierra de verdes praderas con castillos encantados, tréboles de la suerte, Leprechauns, Pubs, música y cerveza…. mucha cerveza!! ;)…. DUBLÍN!!!!!

Por este motivo hemos hecho un ranking con las «Top 5» visitas  obligadas para quien consiga ganar los 2 billetes a Dublín:

  • 1) Trinity College
  • Es la universidad más antigua de Irlanda, fundada en 1592 por la Reina Elisabeth I “La Reina Virgen”.

    Trinity College ( Fuente: Wikipedia )

    Trinity College ( Fuente: Wikipedia )

    En un principio se encontraba fuera de los límites de la ciudad de Dublín pero ha quedado rodeado por la ciudad con el paso del tiempo. Aunque los estudiantes de Fe Católica Romana eran aceptados la universidad estaba dirigida a los Protestantes.

    Trinity College  "Pomodoro"

    Trinity College "Pomodoro"

    En 1904 las mujeres fueron admitidas por primera vez en el Trinity.

    Aunque lo que al turista lo que más suele interesar del Trinity College son Dos de los tesoros que guarda su Bibiloteca…

    Trinity College, Biblioteca ( Fuente: Wikipedia )

    Trinity College, Biblioteca ( Fuente: Wikipedia )

    El Libro de Kells un manuscrito ilustrado ilustrado con motivos ornamentales que data del año 800 aproximadamente y es una de las obras de arte más importantes del comienzo de la Edad Media, aunque está inacabado..

    Libro de Kells, Folio 32 "Cristo entronado" ( Fuente: wikipedia )

    Libro de Kells, Folio 32 "Cristo entronado" ( Fuente: wikipedia )

    El Arpa Brian Boru, que se encuentra en el Trinity en el siglo XVIII. Es una de la tres únicas arpas gaélicas medievales que han sobrevivido. El Arpa de Brian Brou es uno de símbolos Irlandeses más importantes y aparece representada allá donde mires, en el escudo de armas de Iranda, en las monedas de Euro, en la bandera del Trinity College, en la de Dublín, en la cerveza Guinness, etc….

    Arpa de Brian Boru ( Fuente: hubert-herald.nl )

    Arpa de Brian Boru ( Fuente: hubert-herald.nl )

  • 2) Catedral de San Patricio
  • Es raro que una ciudad tenga dos catedrales, pues la Catedral de San Patricio es la más grande de las dos que se encuentran en Dublín, fundada en 1191 también es conocida como Catedral Nacional y es considerada la Catedral de toda la nación atrayendo delegados de las doce diócesis de la Iglesia de Irlanda.

    Catedral de San Patricio

    Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio

  • 3) Ha´penny Bridge ( Half Penny Bridge)
  • Puente peatonal construido sobre el Río Liffey en 1816, originalmente llamado “Wellington Bridge” en honor al primer Duque de Wellington ( Arthur Wellseley). Hasta 1919 era necesario pagar un peaje de Medio Penique ( half penny ) para poder cruzar el río. De ahí que el puente finalmente obtuviera su nombre actual.

    Ha'penny Bridge

    Ha'penny Bridge

    Ha´penny Bridge

    Ha´penny Bridge

  • 4) Castillo de Dublín
  • Originalmente construido en el S.XIII en un asentamiento Vikingo, ha tenido multitud de funciones; fortificación militar, prisión, tesorería, cortes de justicia y como emplazamiento oficial de la Administración Inglesa en Irlanda durante 700 años. Reconstruido y reformado durante los Siglos XVII, XVIII, XIX y XX, el Castillo ahora es usado para recepciones de estado, y otros eventos gubernamentales. Zonas como la Capilla real, los apartamentos de estado, etc están abiertos a los visitantes.

    Castillo de Dublín

    Castillo de Dublín

  • 5) GUINNESS STOREHOUSE
  • La fábrica de cerveza de Guinness situada en el corazón de la St James’s Gate Brewery es la atracción turística Nº de Irlanda. Visitar la exhibición Guinnes Storehouse nos descubre la historia de tan famosa cerveza y del proceso de producción.

    Guinness Brewery ( Fuente: Wikipedia )
    Guinness Brewery ( Fuente: Wikipedia )

    La St. James’s Gate Brewery tiene su origen en el S.XVII cuando Alderman Giles consiguió los derechos sobre el agua y crear la fábrica en una de las vías de entrada a la ciudad “Saint James”, el negoció fué cambiando de manos hasta que en 1759 Arthur Guinness, aprovechándose del mal momento por el que pasaba la fábrica consiguió arrendarla por 9,000 años pagando un “alquiler” de 45 Libras al Año…
    Arthur Guinness consiguió que la suya fuera la fábrica de cerveza más grande del mundo, y aún sigue siendo la factoría más grande en producir cerveza negra de seca del tipo stout.

    "Gravity Bar" en Guinness Storehouse ( Fuente:guinness-storehouse.com)

    "Gravity Bar" en Guinness Storehouse ( Fuente: guinness-storehouse.com)

    Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones…

    Mucha Suerte a todos los que participéis en el Concurso !!!!!!

    Hasta Pronto!!!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • Ines table octubre 21, 2010 at 5:21 pm

    Muy bonito el castillo, me gustaría visitarlo y después, hacer un tour por la fábrica de Guinness. No sabía que hubiera sido la fábrica de cerveza más grande del mundo. Pensaba que estaría en Munich o Plzen.
    Un saludo!

  • Bryllo octubre 21, 2010 at 6:31 pm

    Y el temple bar!