¿Quién querría pasar la noche en una cabina de aspecto retrofuturista y dimensiones algo superiores a las de un solárium? En la Osaka de 1979 se inició esta moda que caló profundamente en la capital nipona, especialmente entre los ejecutivos –por ello, algunos son todavía exclusivamente masculinos-. La carencia de espacio físico en la urbe y las largas distancias entre los hogares y los puestos de trabajo, lo convirtieron en un recurso accesible para descansar esos días en los que la jornada laboral se prolongaba más de la cuenta.

Actualmente, su uso se ha extendido a los viajeros más curiosos, que encuentran en este tipo de establecimientos una experiencia muy japonesa, con la ventaja competitiva de un precio asequible –entre 30 y 50 euros aprox-.

Deja tu equipaje en la taquilla externa y ponte la yukata –una especie de kimono de algodón- y las chanclas que te dejarán en la entrada y prepárate para acomodarte en tu cubículo. Si has hecho caso de nuestra selección, éste probablemente contará con televisor, consola de videojuegos y wifi. Y unas interesantes instalaciones para relajarte después de un intenso día de turismo en Osaka.

 

Spa&Capsule Hotel Grandpark Inn Kitasenju

hotel-grandpark-inn-kitasenju-tokio

Un hotel cápsula con spa y sólo para hombres. Sauna, piscina, masajes, un salón con cómics japoneses y mucho más, en este céntrico hotel cápsula de 80 habitaciones cercano al precioso museo de artes decorativas Sekido.

 

Hotel Cápsula First Cabin Tsukiji

psula-first-cabin-tsukiji-tokio

Disfruta de un refrigerio en su lounge bar después de tu visita al Palacio Imperial y a la Torre de Tokio. Muy próximo también al templo Tsukiji Hongan y al teatro Kabuki-za, en sus 160 hoteles tendrás conexión gratuita a Internet y pondrán a disposición amenities para que tu estancia sea perfecta.

 

Hotel Cápsula Green Plaza Shinjuku Capsule 

hotel-cpsula-green-plaza-shinjuku-capsule-tokio-

También ideado para el público masculino, sus 630 habitaciones te esperan tras tu paseo por el barrio Shinjuku Golden Gai y el Parque de Okubo.

 

Hotel Cápsula Booth Netcafe & Capsule

cpsula-booth-netcafe-capsule-shinjuku-ku-

Con un diseño más vanguardista y hipster que los anteriores. Su zona común de ordenadores, sofás y cómics japoneses es perfecta para relajarse. Si te hospedas aquí el Santuario de Meiji Jungo y Studio Alta estarán a tiro de piedra.

About the author

Amante de las series de policías y la crónica negra en general. Gallega convencida. Me encantan las nécoras y las aceitunas. Y viajar. Si veis demasiadas tildes, es que a veces la RAE y yo discrepamos.

Related

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Bitacoras.com septiembre 13, 2016 at 3:32 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quién querría pasar la noche en una cabina de aspecto retrofuturista y dimensiones algo superiores a las de un solárium? En la Osaka de 1979 se inició esta moda que caló profundamente en la capital nipona, especialment…

Email