Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Hoy os traemos aquí un tema que la prestigios BBC publicó en su sección, The Quora Column, dedicada a los temas más extravagantes en torno a los viajes: un artículo titulado What hotels won’t tell you. Vamos, esos secretillos que todo hotel esconde y que un viajero avezado debe conocer.

«Cuando se está de viaje, un hotel puede llegar a ser como un hogar cuando se está lejos de casa. Pero incluso el alojamiento más lujoso rara vez es tan higiénico, privado o seguro como su propia casa. ¿Qué está limpio, qué no, y qué se debería evitar a todo coste? Acudimos al sitio de preguntas y respuestas Quora para averiguarlo lanzando la siguiente cuestión: “¿Cuáles son las cosas que no sabemos sobre las habitaciones de hotel?” Unos cuantos valientes hoteleros y expertos de la industria hotelera nos dieron la exclusiva», comienza el artículo. Con la venia de la BBC, os contamos aquí algunos secretilos…

Las mirillas se pueden utilizar al revés
Una mirilla debe ofrecer una vista clara y diáfana. Si está borrosa, nublada o con signos dextraños, ¡cuidado!. Una mirilla alterada puede ser indicio de una cámara de mirilla: una lente inversa que permite al mirón ver el interior de la habitación desde afuera. Como precaución, se recomienda que los huéspedes de hotel tapen la mirilla con una tira de papel enrollada, quitándola solo en caso de ser necesario.

BBCTRAvelLa cafetera y los vasos del lavabo, ¿limpios?
Olvídese de la cafetera de la habitación y acuda a una cercana, advierten varios usuarios de Quora. “Lo que más asco me da es la cafetera”, dice Ken Lim, un antiguo gerente de hotel en Chicago, Illinois. “Parece que está limpia, ¿pero quién sabe cómo la utilizaron los huéspedes anteriores?».

Los vasos en el lavabo también son sospechosos, dice Cooper Woods, un viajero asiduo. “No están tan limpios como se cree. En el mejor de los casos, el personal del hotel solo los frotó con una tela o los enjuagó con agua del grifo.” Woods recomienda que los huéspedes laven los vasos con jabón y agua para asegurarse de que estén bien limpios de verdad.

El lugar más seguro para abrir el equipaje
Si hay chinches, el mejor lugar para abrir sus maletas no es el maletero de madera (ni en la moqueta, añadimos nosotros), sino el suelo del baño (si está limpio, claro). Los maleteros metálicos también representan una buena alternativa, puesto que es menos probable que las chinches sobrevivan ahí.

El objeto más contaminado de toda la habitación es…
¿Lo adivináis? El mando de la TV. Algo que todos usan y casi nunca (o nunca) se limpia.  Es más, un usuario de Quora  rescató un estudio de la Universidad de Houston de 2012 que encontró que el mando de la tele estaba tan contaminado (microbiológicamente hablando) como un váter.

Para todos aquellos lectores que todavía estén reponiéndose del shock, el artículo termina con un mensaje esperanzador: los estándares de higiene, por la presión pública y de las autoridades, han mejorado mucho. Como ejemplo, la cadena Best Western dijo en 2012  que usaba luz UV y luz negro para desinfectar las habitaciones. Y existen certificados de «habitación anti-alérgica» para tener todas las garantías.

Y os preguntamos, Destinianos, ¿se os ponene los pelos de punta o creéis que está un pelín forazado? ¿Tenéis más experiencias surrealistas que compartir?


Foto de portada de Andrei Niemimäki en Flickr.

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

No tengo alas pero me ecantaría. Contadora de historias, me gusta viajar no solo con la maleta sino con las palabras. Hago lo posible para tener los pies en el suelo y la mirada en el cielo. Soñar es gratis, divertido y gratificante.

Artículos relacionados