Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si en el anterior artículo Dacia nos conducía hasta el agreste cantábrico, hoy paseamos por el Mediterráneo más fresco y la Cataluña más especial: ¡Bienvenido a nuestra ruta por el Ampurdán!

En el parte más septentrional de la Costa Brava, extendiéndose a lo largo del Golfo de Rosas se encuentra esta zona de humedales protegida desde los años 80 con el fin de salvaguardar su flora y fauna. Coge el mando de tu Dacia Sandero Stepway y activa el modo de conducción ECO, porque el Parc Naturall dels Aiguamolls de l´Empordà te espera: antiguos arrozales, marismas, lagunas, ciénagas, las desembocaduras de los ríos Ter, Muga y Fluviá, antiguas masías desperdigadas y largas playas componen este paraje que recuerda a la última temporada de True Detective.


¿Quieres poner a prueba el espíritu crossover y la robustez de tu nueva adquisición? Pues abrocha los cinturones de los más pequeños y explora las funcionalidades del Sistema multimedia Media Nav Evolution, su moderno sistema de navegación totalmente conectado, que incluye entre otras, GPS, mapas y entrada USB y Bluetooth para que puedas hablar por teléfono cómodamente y sin riesgos, y escuchar tu música favorita.

Las casi cinco mil hectáreas de este parque natural albergan diferentes rutas perfectas para curiosos y amantes de la naturaleza, muy especialmente de las aves. En este ecosistema podrás observar voladores como ánades reales, martín pescadores o avetoros. Además, dependiendo de la época del año en que te dejes caer, podrás asistir al espectáculo de las aves migratorias. Es precisamente en este mes, mayo, cuando se puede divisar un mayor número     –especialmente espectaculares nos parecen los flamencos y las águilas pescadoras –. Y si te cansas del coche, siempre puedes dejarlo estacionado en las zonas acondicionadas para ello y escoger uno de los recorridos a pie.

 

Butterfly Park, el mundo de las mariposas

Dentro de este enclave natural autóctono se esconde otro muy diferente que seguro hará las delicias de los más pequeños de la casa: Butterfly Park, una selva con las mariposas –incluida la más grande del mundo, Attacus atlas– como elemento protagonista. Dos kilómetros en los que se recrea la vida del trópico con su flora y su fauna –sí, también hay loros y una ciervos asiáticos–.

 

¿Acampamos?

#albada a la #goladelfluvià #golfderoses #videoofdeday #sensefiltres #iphone6splus

Una publicación compartida de perebonavia (@perebonavia) el


Para completar la experiencia, te recomendamos que duermas en el parque: en plena marisma se erige el Cámping Nautic Almata, en el que podrás acampar. Puede que a ti te duela la espalda, pero seguro que a tus hijos les encantaría. Además, en el super maletero de tu Dacia Sandero Stepway cabe de todo, tienda incluida, gracias a sus 320 litros de capacidad –tranquilo, si de aventurero, sólo el coche, puedes alojarte en uno de sus cómodos bungalows–.

Y recuerda: ¡Dacia Sandero Stepway es el coche que literalmente conecta contigo!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados