Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Rumanía es un destino turístico que a veces pasa desapercibido. Pero con sus hermosos bosques, épicas montañas y castillos de leyenda, es un país al que merece la pena hincarle el diente. ¡Ve abriendo boca!
Carretera Transfagarasan
Foto de Cristi B. (CC BY-NC-ND 2.0)

Transfagarasan

Precaución, amigo conductor. La Transfagarasan es la segunda carretera pavimentada con mayor altitud de Rumanía. Sus 90 kilómetros de curvas recorren de Norte a Sur los Cárpatos, conectando las regiones de Transilvania y Wallachia a través de un paisaje espectacular.
Esta carretera es un desafío para todo tipo de conductores pero da acceso al lago Bâlea, uno de los más bonitos del país, y a su balneario. Un buen sitio para relajaros después de tanta curva.

Castillo Bran

También conocido como el Castillo de Drácula. Aunque Vlad III nunca vivió aquí, esta fortaleza medieval y monumento nacional recibe gran parte de sus visitas gracias a la fama del personaje creado por Bram Stoker ya que la imagen del Castillo de Bran ha sido utilizada en muchas de las adaptaciones de la novela al cine. Un escenario de película que bien merece una visita.
Castillo Bram - Castillo de Drácula
Foto de Miquel Lleixà Mora(CC BY-NC-SA 2.0)

El túnel del amor

¿Quién iba a pensar que una línea de ferrocarril sería uno de los lugares más románticos del mundo? La vía que conecta las ciudades de Caransebesh y Boutzari es secundaria y no está electrificada, lo que permite que árboles y arbustos crezcan a ambos lados del trazado, curvándose hasta crear verdaderos túneles de vegetación por los que circula el tren.
Ahora que se acerca San Valentín, ¿qué mejor sitio para declararse que este lugar tan romántico que parece sacado de un cuento?

Biertan

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993, la ciudadela de Biertan mantiene todo su encanto medieval. Su iglesia fortificada es el mayor atractivo cultural de este poblado sajón y cuenta con una habitación en la que en el medievo se encerraban a los matrimonios con problemas para que arreglasen sus diferencias. La habitación era tan pequeña que solo tenía una cama y un juego de cubiertos. En 400 años, solo una de las parejas encerradas fracasó en su intento de reconciliación. ¡Una terapia con mucho éxito!
Biertan - Patrimonio de la Humanidad
Foto de Neil and Kathy Carey(CC BY-NC-SA 2.0)

Cueva de Scarisoara

Esta cueva es la más grande de Rumanía y se encuentra en el Parque Nacional Apuseni. Declarado monumento natural y reserva espeleológica, la cueva se formó en la Edad de Hielo y a día de hoy cuenta con más de 100 bellísimas estalagmitas de hielo de más de 3500 años que pueden ser visitadas en grupos guiados. Todo un espectáculo natural que os va a dejar helados.

Castillo Peles

El Castillo Peles es uno de los castillos más bonito de Europa y si quieres visitarlo tendrás que buscar alojamiento en la ciudad de Sinaia. Fue el primer palacio dotado de electricidad, calefacción central y ascensor. ¡Todo un lujo! Este castillo es una visita obligatoria para todo aquel que llegue a Rumanía por el lujo y las colecciones de arte de toda Europa que encierra. Lo tiene todo en un entorno de montaña con hoteles de calidad que reciben miles de turistas tanto para visitar el castillo como para practicar deportes de invierno.
Castillo Peles
Foto de Cristian Bortes (CC BY 2.0)

Esto es solo una pequeña muestra de todo lo que puede ofrecer Rumanía y en Destinia.com queremos ayudarte a conocerla

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Comunicadora, creativa, redactora de historias y con 20 países recorridos a mis espaldas….¡y los que me quedan! No importa el destino, porque para viajar solo necesitas ganas de comerte el mundo. Y yo tengo mucha hambre. ¿Te vienes conmigo?

Artículos relacionados