Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si eres de los que estás contando los días para que cambie el año y llegue una nueva edición del festival del Actual, no te aceleres. La Rioja tiene preparada una completa agenda para este otoño para que la disfrutes en familia, con amigos o como tú quieras. Descubrirás rincones que no conocías, te reconciliarás con la naturaleza buscando setas y harás de una vendimia una fiesta especial. ¡Empezamos! Aunque avisamos de que esto es solo una muestra, porque hay muchas más que hacer y ver en La Rioja.

Visitar una bodega (y sus viñedos) en Segway…

Bodegas Muga (Haro) te propone una forma diferente de visitar una bodega. Recorrer a lomos de un Segway los viñedos, hacer un picnic y cerrar el día con un pase guiado –cata incluida– por la bodega. No olvides pedir cita previa.

… o en bici

Si eres más de acción, entonces ésta está pensada para ti. Un paseo en bicicleta de montaña (BTT) por el parque de La Grajera (Logroño), entre los viñedos y olivares que lo rodean –el guía que no falte–.  Y como colofón, pues un buen almuerzo típico riojano para reponer fuerzas: vino, pan, chorizo, queso y salchichón.

viñedor-La-rioja-a-caballo

Claro que otra opción es cabalgar entre un mar de bellos colores ocres con los que el otoño pinta  esta tierra y disfrutar de un agradable paseo a caballo.

Arnedo, mucho más que calzado

cueva-vivienda-en-Arnedo

Esta localidad es conocida como la ciudad del calzado, por la potente industria que alberga. Bañada por el río Cidacos, en Arnedo tienen un cartel muy interesante este otoño.  Podrás hacer un viaje en el tiempo, hasta el siglo XVI, de la mano de las rutas teatralizadas recorriendo el casco antiguo y  reviviendo momentos claves de su historia. O descubrir los tesoros que se esconden en el subsuelo: cuevas-vivienda. El Centro de Interpretación recrea cómo era vivir en una de ellas pero la visita incluye acercarse a una de verdad: la Cueva de los Cien Pilares, un espectacular complejo de galería y estancias con pilares para sostener sus techos.

El dibujo como expresión (by El Roto)

Si andas por Logroño y entre vino y vino –no te pierdas unas visitas guiadas fabulosas con degustación de un calado del siglo XVI– quieres alimentar también el espíritu, déjate caer por la exposición (gratuita) De lado a lado/del lado alado del artista El Roto/ Rábago y que la capital acoge hasta el 12 de noviembre.

De turismo en la Rioja con niños

dinosaurios-en-Egea-La-Rioja

¿Te imaginas caminar entre dinosaurios? Seguro que tus hijos van a alucinar. Pues en Igea lo tienen todo montado para que eso sea realidad. El plan comienza con una visita guiada al Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja, para continuar al aire libre visitando el Tronco Fósil y el prestigioso yacimiento de huellas llamado “La Era del Peladillo”. Para rematar la jornada,  por la tarde,  un sinfín de talleres especiales para que lo niños jueguen y aprendan con un viaje al pasado. ¿Te atreves?

Cazadores ¡de setas!

Amantes de la micología, Ezcaray acoge a finales de octubre y principios de noviembre unas Jornadas Micológicas durante dos fines de semana, con salidas al monte acompañador por expertos micológicos, talleres culinarios, charlas, exposiciones y juegos para los más peques.

Si no te ha dado tiempo, a mediados de noviembre, del 11 al 13, tienes otras muy interesantes en Alfaro, en las que, entre otras cosas, podrás descubrir las aplicaciones terapéuticas de las setas.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación