Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

No woman, no cry porque las vacaciones están a la vuelta de la esquina y una vez más, te proponemos una escapada al Caribe. Esta semana viajamos a Jamaica y en este  post vamos a darte algunos motivos que convierten a la tierra de Bob Marley en un lugar irresistible. Y algunos consejos para que tú viaje sea perfecto.

 

Long Bay y muchas otras playas de aguas turquesas

 

The favourite drive… #SouthCoast #Portland #StThomas

Una publicación compartida de Noëlle (@noejax) el


Quedarse con sólo uno de los arenales del litoral jamaicano es imposible pero como nos gusta mucho lo salvaje, nos hemos decantado por Long Bay, en Negril: nudista, agreste y casi virgen. O sea, vente con el sándwich, que aquí no hay bares.

Los acantilados de Negril


Cerca de Long Bay se erigen estos acantilados formados con roca de coral negro: ¡Mira hacia abajo y alucina con sus aguas de color turquesas! Se puede descender hasta el mar por una escalera y es un escenario perfecto para hacer esnórquel y quedarte boquiabierto con la diversidad de especies.

El mercado de artesanía de los colores

¿Estás en Negril? ¡Vente de mercadillo! Aquí encontrarás souvenirs muy especiales: joyas, perlas, artículos de madera y otros objetos de artesanía.

El reggae


Si lo tuyo es este ritmo afro, Jamaica es la meca para disfrutar de esta música. El Culture  Centre de Montego Bay, un museo consagrado a la cultura rastafari, clubes como Rick´s Café en Negril y una constante oferta de conciertos demuestran que el reggae es el pop de Jamaica.

La tumba de Bob Marley

Si el punto interior te resultaba interesante, esto es visita obligatoria. Próximo a Ocho Ríos, en la aldea de Nine Miles, se encuentra el lecho de muerte del rey del reggae, Bob Marley. Existen visitas guiadas que reconstruyen su vida en la localidad. Ah, y te advertimos: aquí es legal fumar marihuana.

Appleton´s State, uno de los rones más antiguos del mundo


Más de 265 años de historia tiene esta emblemática bebida hecha a base de caña de azúcar. Las barricas de roble en las que se almacena y el clima del Valle de Nassau donde se elaboran dan como resultado el ron más fino del mundo. ¿Listo para una visita guiada?

El ackee, la carne jerk  y la langosta

Come full joy a meal with us today … All your favorites on the menu !!! #veganinjamaica

Una publicación compartida de Luv-in-yah (@luvinya_cafeandjuicebar) el


La gastronomía jamaicana es una mezcla de muchas culturas, principalmente inglesa y africana. Y de sus platos nos quedamos con el ackee: una combinación de bacalao seco, seso vegetal -una fruta tropical autóctona parecida físicamente a un melocotón-, pimientos y cebolla; la carne jerk, ahumada durante horas al fuego y condimentada con especias como la nuez moscada, canela o pimientos; y la langosta, uno de los mariscos más preciados de la isla.

 

C O N S E J O S prácticos

¿Es necesario visado para viajar?

Los españoles no necesitamos si nuestra estancia es turística y dura hasta 30 días.

¿Y vacunas?

En principio no hace falta vacunarse para viajar al país. Es recomendable cerciorarnos de si el viaje incluye seguro.

¿Cuál es la moneda de Jamaica?

El dólar Jamaicano.

¿Qué tiempo hace?

El clima es tropical al nivel del mar y templado en las zonas altas del Este. De junio a noviembre es temporada de huracanes.

¿Cuál es su zona horaria?

GMT-5.

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación