Qué hacer en Fuerteventura: 5 planazos para este verano

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Como cada año estoy encantada de la vida por poder perderme en las inmensas playas de Fuerteventura. Y también hasta el mismísimo moño de que alguien me suelte: “Qué bien que te vas a Baleares” ¡Ostrás Pedrín, como andamos en geografía!
Formentera forma parte de Baleares. Pero yo hablo de Fuerteventura un auténtico paraíso canario, conocido como la isla tranquila. Si te preguntas, “qué hacer en Fuerteventura” tranquilo que aquí van unos cuantos planes.

Disfrutar del mejor windsurf del mundo

Literal. Porque la playa de Sotavento lleva 32 años consecutivos organizando el Campeonato Mundial de windsurf y kitesurf. El viento fuerte y constante, la falta de oleaje y la inmensidad de esta playa alejada de la masificación turística la convierten en el marco ideal para dar rienda suelta a la pericia de estos acróbatas del aire.

Bañarte como Dios te trajo al mundo

Dejar el bañador en la maleta es una de las mejores cosas que hacer en Fuerteventura, ya que éste es uno destinos más populares entre los amantes del nudismo. Y una de las zonas top para dorar tu piel sin dejar marcas extrañas es la playa de Jandía, al sur de la isla. Por cierto este arenal infinito encabeza año tras año el ranking de National Geographic dedicado a las mejores playas del planeta. ¿Quién necesita ir al Caribe?

#fuerteventura #fuerte #costacalma #kite

A post shared by Marco Rollock (@marco_kite) on

Darte al misticismo en la Montaña de Tindaya

Considerada por los primeros pobladores de la isla como un enclave mágico, es el monumento natural más emblemático de Fuerteventura. Y es que el lugar, está plagado de grabados rupestres y antiguas construcciones funerarias que lo han convertido en Bien de Interés Cultural. ¡Ah! Y desde su cima se puede ver en los días claros al vecino Teide.

#fuerteventura #mafasca #Tindaya #diatres #podomorfos

A post shared by laurartiles (@laurartiles) on

Comer queso majorero como un auténtico cheese lover

Te parecerá curioso pero en esta recóndita isla abundan las cabras. De ahí que los quesos hechos con la leche de este animal sean poco más que una religión en la isla y que acumulen premios tan prestigiosos como el International Cheese Awards. Tierno, curado, con pimentón, ahumado, con gofio o en aceite…¿Qué más da la operación bikini, si en Fuerteventura puedes hacer nudismo?

¿Con que acompañarías este #quesomajorero? ? #Fuerteventura #IslasCanarias #Latituddevida

A post shared by Islas Canarias (@islascanariasoficial) on

Perderte en las dunas de Corralejo

El Parque Natural de Corralejo contiene las dunas más grandes del archipiélago canario. Ocho kilómetros de suaves montañas de arena paralelas a la costa que desembocan en playas de Los Martos, el Viejo, el Caserón y en el famoso Islote de Lobos, lugar de culto para amantes del buceo.

Da soli si cammina veloci, ma insieme si va lontano… ?❤️ #goodnight

A post shared by Valentina Forchetta (@valentinaforchetta) on

Y ahora, ¿qué vas a responder cuando alguien te pregunte qué hacer en Fuerteventura? Ah, si recordarles que esto no es Baleares… Sino algo mucho mejor.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Comunicadora, creativa, redactora de historias y con 20 países recorridos a mis espaldas….¡y los que me quedan! No importa el destino, porque para viajar solo necesitas ganas de comerte el mundo. Y yo tengo mucha hambre. ¿Te vienes conmigo?

Artículos relacionados

Comentarios

  • Susana octubre 23, 2017 at 6:30 pm

    el mejor planazo es:
    practicar kitesurf o windsurf tu mismo en el lado este de Fuerteventura en la playa de Matas Blancas ( http://www.matasbay.com ) o hacer surf en la playa de La Pared, en el lado oeste de Fuerteventura con una de las escuelas náuticas (por ejemplo http://www.watersports-fuerteventura.com )