Perú: nuevos descubrimientos en el Colca

El Cañón del Colca aún oculta muchos secretos. (Foto: P. C. Loadletter)

El Colca oculta muchos secretos. (Foto: P. C. Loadletter/Creative Commons)

El Cañón de Colca es el más grande de la Tierra: 100 kilómetros de largo y más de tres kilómetros de profundidad. Una enorme falla que hasta hace sólo unos días conservaba zonas inexploradas. Hasta ellas llegó la expedición Colca Cóndor 2008, compuesta por polacos, peruanos y estadounidenses.

Jerzy Majcherczyk y sus compañeros emplearon nueve días para recorrer los 20 kilómetros más estrechos del cañón. Allí, para su asombro, encontraron un complejo mortuorio excavado en las propias paredes del cañón. Las tumbas se encuentran en muy buen estado, sin embargo todavía no se sabe a qué cultura pertenecen.

Majcherczyk es el pionero que hace 27 años comenzó a explorar el Colca. Gracias a él, la zona se ha convertido en el segundo atractivo turístico de Perú, sólo por detrás de Machu Picchu.

7 pensamientos en “Perú: nuevos descubrimientos en el Colca

  1. No solo existe en esta parte del sur de Perú solamente el Cañón del Colca, tambien existe el Cañón de Cotahuasi, y el valle de los volcanes ubicado en Andagua.

  2. Quería comentaros que a mi me fascinó en Cañón del Colca y en especial el poder ver el vuelo de varios cóndores fue una experiencia inolvidable. Le agradezco a mi amigo por haberme recomendado viajar al Perú y en especial a Arequipa y Cusco que son ciudades con mucha historia. De verdad si tenéis la oporunidad de viajar Perú es una buena opción, además no es muy caro. En todo caso lo que si recomiendo es contratar alguna agencia de viaje que os facilite todo, yo utilicé a TurPeru y me fue muy bien, si queréis información su web es http://www.turperu.com.pe
    Saludos.

  3. El Perú es uno de los países más hermosos del planeta y tiene muchísimas maravillas naturales y culturales en cada una de las provincias del país. Damos la bienvenida a todos los turistas y visitantes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>