Palencia a vista de pájaro: 9 asombrosas instantáneas

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La pasada semana El Huffington Post publicaba un artículo sobre esas provincias olvidadas de España que merecían una relectura viajera. En Destinia ya habíamos fichado al menos de una de ellas: Palencia. Nos cautivó su naturaleza, con el río Carrión como hilo conductor de la comarca, numerosos embalses, una vegetación rica en fresnos, su páramo,  y una preciosa serranía idónea para los amantes de la escalada y el senderismo. El pico Espigüete merece mención especial.

Si eres más urbanita, la capital es perfecta para una escapada tranquila: 80.000 habitantes y un casco histórico medieval para perderse. Deambula por las callejuelas y maravíllate con la plaza de abastos, la catedral, el palacio episcopal o el Cristo del Otero. Entre monumento y monumento, haz un alto en alguno de sus mesones y tabernas para satisfacer el paladar y el estómago. Algunas de las viandas más aclamadas de la zona son el cangrejo del río, la panceta asada, el queso Cerrato o sus sui generis morcillas de Cornón de la Peña –minúsculo pueblo de la montaña– hechas con arroz y comino.

Además, en Palencia se encuentra el pueblo más bonito de España según una encuesta realizada por Antena 3, Becerril de Campos: menos de mil habitantes y numerosas obras arquitectónicas de los siglos XV y XVI de interés.

Ahora que ya te hemos puesto en antecedentes, es la hora de ver de lo que estamos hablando. Y en esto nos han ayudado nuestros amigos de la productora local Ojo de Halcón que hacen unas fotos con drones realmente espectaculares. ¿Dudas? ¡Mira estas 9 panorámicas!

PUENTECILLAS ORILLA DEL RIO PALENCIA-drone

Puentecillas, orilla del río. Foto de Javier Marín ©

PUENTE MAYOR Y PESQUERA ORILLA DEL RIO PALENCIA-dron

Puente Mayor y Pesquera. Orilla del río. Foto de Javier Marín ©

Panorámica de Palencia-dron

Panorámica de Palencia. Foto de Javier Marín ©

Palencia-dron

Panorámica del Palencia (2). Foto de Javier Marín ©

Cristo del Otero-dron

Cristo del Otero. Foto de Javier Marín ©

Catedral de Palencia-dron

Catedral de Palencia. Foto de Javier Marín ©

Campos de Palencia-dron

Campos de Palencia. Foto de Javier Marín ©

Campo de Amapolas, Palencia,dron

Campo de Amapolas. Foto de Javier Marín ©

Calle Mayor, Palencia, dron

Calle Mayor, Palenci. Foto de Javier Marín ©

Becerril, dron

Becerril, el pueblo más bonito de España. Foto de Javier Marín ©

 

 

 

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Amante de las series de policías y la crónica negra en general. Gallega convencida. Me encantan las nécoras y las aceitunas. Y viajar. Si veis demasiadas tildes, es que a veces la RAE y yo discrepamos.

Artículos relacionados

Comentarios

  • Julia marzo 15, 2016 at 6:29 pm

    Impresionantes todas,pero para mí,la más,es la Catedral,por ser una manera diferente de verla…

  • Manuel marzo 15, 2016 at 8:51 pm

    Hay que tener cuidado con las fotos aéreas, ya que volar drones dentro de las poblaciones es ILEGAL aunque se tenga la licencia para volarlo. Os lo dice uno que tiene dron, tiene licencia y sabe de lo que habla.

  • alvaro marzo 16, 2016 at 10:35 am

    Buenos dias, Manuel. De profesional a profesional, como bien dices, volar en urbano está más que prohibido. Todas las instantaneas que ves fueron tomadas antes de la regulación de AESA en 2014.

    Felices vuelos.

  • Nemesio marzo 16, 2016 at 12:32 pm

    Felicidades a mi compañero, Javier Marín, un gran profesional de la imágen.
    Un abrazo.

  • Manuel marzo 16, 2016 at 5:12 pm

    Hola Alvaro, el problema no es ese, el problema es que con la normativa referente a esto nos fastidia a todos los que tenemos drones porque ya no podemos grabar ni hacer fotos con el dron en sitios urbanos, es decir, en la calle por Palencia, en un pueblo…Y si alguien las hace y las expone públicamente le van a poder cazar como hacen con los vídeos de delitos que se cuelgan en Youtube. A mi como aficionado me fastidia pero a uno que sea profesional le tiene que fastidiar más. Tranquilo que no te acuso de nada .

  • Juan marzo 16, 2016 at 6:43 pm

    Becerril no berrecil! ?

    • Carolina marzo 16, 2016 at 7:02 pm

      Totalmente cierto, se nos fueron las letras. ¡Gracias por avisarnos! 🙂

  • Uno abril 20, 2016 at 10:09 pm

    Estoy con Manuel. A parte, para trabajar profesionalmente, hay que ser operador, cosa que ojo de halcón no lo es. Por otra parte, el video de Becerril de Campos esta grabado también antes de la normativa? https://www.youtube.com/watch?v=j1Sfrz9UlZs.
    Esto no es de recibo. Las cosas hay que hacerlas legalmente, y si no se puede, ajo y agua. Luego nos quejamos que no nos dejan hacer nada…

  • Uno abril 20, 2016 at 10:12 pm

    Ah! se me olvidaba, Palencia esta dentro del área de tráfico controlado de Villanubla, así que doblemente prohibido volar rpas.