Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Estados Unidos puede llegar a ser un estereotipo en cuanto a la comida. Cheeseburgers, hot dogs, pizzas, la famosa tarta de manzana… seguro que esto es lo que te viene a la cabeza cuando piensas en la gastronomía del país. Pero la realidad es distinta. En este país cada ciudad, cada región, tienen su propia especialidad. Como prueba, aquí te traemos una lista de platos tradicionales de cuatro estados para que no te los pierdas durante tu viaje por los Estados Unidos.

Florida: Key Lime Pie

El panorama gastronómico del estado de Florida, al sur del país, está influenciado por la cocina española y más tarde por la latinoamericana, la caribeña y la de los poblados indios Timucua. Entre los platos más conocidos que han surgido de esta mezcla destacan el caimán frito y los cangrejos de los Everglades.

La tarta por excelencia de este estado sureño es la tarta de limón verde, elaborada con zumo de lima natural, leche condensada, yemas de huevo y una fina base de galleta mezclada con mantequilla. Después de refrigerar la tarta se recomienda cubrirla con nata montada.

Key Lime Pie

Autor TheHungryDudes (CC BY 2.0)


 

Georgia: Latticed Peach Pie

Algunas tradiciones del estado de Georgia, con sus grandes haciendas de algodón, las fiestas de té y los bailes, han dejado huella en la cocina de la región. Destacan las crujientes alitas de pollo y el pan de maíz.

La tarta enrejada de melocotón es otro postre muy conocido en Georgia. Solo hace falta tener harina, mantequilla, azúcar, leche, huevos, y, por supuesto, unos deliciosos melocotones de los huertos del estado. Es una delicia.

Latticed Pie
Autor jeffreyw (CC BY 2.0)


 

Louisiana: Shrimp Gumbo

 

Lousiana, el corazón de la cocina criolla, es famosa por el jazz, su música cajún, sus pantanos y su comida, una mezcla de influencia africana, caribeña y europea. La cocina del estado destaca por su variedad de marisco. No te pierdas los platos criollos elaborados con camarones y cangrejos de río.

 

Uno de los platos estrella es el gumbo, un guisado que puede ser de ave, carne o marisco. Prueba el shrimp gumbo, elaborado con marisco fresco, ajo, cebolla y pimiento. Este plato se puede servir sobre una base de arroz cocido. Otro plato que merece la pena probar es jambalaya, elaborado con arroz, carne, marisco y legumbres.

Shrimp Gumbo
Autor jeffreyw (CC BY 2.0)


 

Pensilvania (Filadelfia): Philly Cheesesteak

Pensilvania es uno de los estados históricos de la nación, y por tanto su cocina se puede definir como una mezcla entre los platos tradicionales de aquellos países que han ejercido su influencia: alemanes, británicos, irlandeses y más tarde italianos. Si decides visitar el estado, prueba el pepperpot, un guiso de carne con verduras y mucho pimiento.

El plato más famoso de Filadelfia es su cheesesteak, un bocadillo de tiras de carne con queso fundido. Este plato es tan conocido que aún hoy hay dos restaurantes, Pat’s y Geno’s, que están en guerra intentando demostrar quién es el padre del cheesesteak original.

Philly Cheeseteak
Autor permanently scatterbrained (CC BY 2.0)


 

Por si te quedas con hambre…

Un país tan grande y con tantas influencias culinarias provenientes de otras culturas no se puede resumir en un solo libro de recetas. Si te gusta el marisco, visita Maine para probar el lobster roll, una especie de panecillo de langosta. En el estado de Maryland podrás disfrutar del old bay steamed blue crabs, un plato de cangrejos azules de la bahía de Chesapeake. En Nuevo México hay una gran variedad de platos de estilo tex mex. Las manzanas del estado de Washington, el salmón ahumado de Alaska, los bratwurst de Wisconsin… Seguro que ahora tienes un aliciente más para viajar a Estados Unidos.

Lobster roll
Autor yurilong (CC BY 2.0)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados