Malta, en el corazón del Mediterráneo

La República de Malta es un país muy peculiar. Situado en el Mediterráneo, entre Sicilia y África, y compuesto por tres islas principales -Malta, Gozo y Comino- tiene sólo 316 km² y tres idiomas oficiales -maltés, inglés e italiano-.

La Valletta, la capital del país, fue definida por el autor de Ivanhoe, Walter Scott, como la ciudad construida por caballeros para caballeros. Se trata de una villa del siglo XVI estupendamente conservada que merece la pena recorrer tranquilamente a pie. Es la mejor manera de disfrutar de sus palacios y jardines, entre los que destaca el Auberge de Castille y el Upper Barracca, desde donde podrás disfrutar de un panorama impresionante del Gran Puerto.

Capítulo aparte merecen los templos megalíticos, entre los que destaca Ggantija, probablemente el más antiguo que se mantiene en pie en todo el mundo.

No te pierdas el Mar Interior, quizá el paisaje más espectacular, una laguna interior poco profunda unida al mar por una cueva de 100 metros que, en días tranquilos puedes recorrer en barcos pesqueros.

Malta es un destino diferente para disfrutar de una escapada y Destinia te lo pone muy fácil 4 días, 3 noches, desde 435€.

Foto: gordmckenna/Creative Commons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>