Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Esta semana llega a España, más concretamente a una céntrica avenida del madrileño municipio de Getafe,  el tobogán acuático más largo del mundo, Urban Slide. 150 metros de PVC  en formato efímero y festivalero – sí, con sus foodtrucks, sus djs y sus pistolas de agua–.

Después de enterarnos de esta buena nueva,  sólo podíamos pensar en chapotear y lanzarnos cuesta abajo. Así que para matar el gusanillo, preparamos una selección con algunos de los más vertiginosos del suelo patrio.

Para confeccionar esta esta breve guía toboganera, consultamos, entre otras fuentes, Tuberides. Y os preguntaréis, “¿Qué es eso?”. Pues otra sugerencia para amantes de la adrenalina: un canal de Youtube ideado por dos jovencísimos hermanos austriacos que viajan catando atracciones acuáticas por todo el mundo.

¿Listo para lanzarte al abismo?

Urban Slide

Urban Slide

¿Cuándo? 2 y 3 de julio

¿Dónde? Avenida Luis Araquistain, Getafe.

Hay que tirarse por…

Porque no todos los días se tiene la posibilidad de ir bailando en bañador por el centro de una ciudad  –un sueño con este calor mesetario– , ni de probar el tobogán hinchable más extenso conocido con un verdadero despliegue baile, música y espuma  –también hay fiesta de la espuma incluida en las actividades – alrededor.

Europa King Khajuna

¿Dónde? Caribe Aquatic Park, Port Aventura, Salou.

Hay que tirarse por…

Porque sus 31 metros de caída libre, harán que se te salga el corazón por la boca y te llenarán de adrenalina a partes iguales. ¡Venga valiente, que es el segundo más alto de Europa en esta modalidad!

Vertigo

Verti-Go

¿Dónde? Aqualandia, Benidorm.

Hay que tirarse por…

El propio parque parque temático lo denominan “Atracción Radical”. Deslízate 33 metros en posición vertical a 100 kilómetros por hora. ¡Emociones fuertes en el tobogán cápsula más alto del mundo!

Kinnaree

Kinnaree

¿Dónde? Siam Park, Costa Adeje, Tenerife. Por cierto que este parque ha sido valorado como el mejor del mundo en 2014 y 2015 por los usuarios de Tripadvisor.

Hay que tirarse por…

Porque mola mucho poder compartir colchoneta con tus amigos y gritar al unísono. Empieza la risita nerviosa con el embudo inicial y aún te quedan 200 metros de emociones fuertes. ¡Agárrate bien en la ola gran tornado!

Space Bowl

Space Bowl

¿Dónde? Lago Taurito, Mogán, Las Palmas de Gran Canaria.

Hay que tirarse por…

Porque nunca habíamos visto nada igual. Imagínate colarte por el sumidero de la ducha. Pues algo así sucede en Space Bowl: gira tumbado  a 50 kilómetros hasta caer al precipicio del embudo. Y sin marearte, si puedes.

Boomerang

Boomerang

¿Dónde? Aqualand MasPalomas, Carretera Palmitos Park, Gran Canaria.

Hay que tirarse por…

¿Recuerdas la atracción de feria del barco pirata? Pues este es su homólogo acuático. ¡Escoge compañero y sube y baja la pendiente con la inercia! No apto para corazones débiles.

Black Hole

Black Hole

¿Dónde? Aquopolis de Villanueva de la Cañada, Madrid.

Hay que tirarse por…

¡Porque es una caja de sorpresas! Y las sorpresas vienen porque el tobogán, lleno de giros de 360 grados y otras curvas y pendientes, está totalmente cubierto. ¡Coge tu flotador y prepárate para adentrarte en lo desconocido!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Amante de las series de policías y la crónica negra en general. Gallega convencida. Me encantan las nécoras y las aceitunas. Y viajar. Si veis demasiadas tildes, es que a veces la RAE y yo discrepamos.

Artículos relacionados

Súmate a la conversación