Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Comienzan a subir las temperaturas en la capital. No se encuentra un sitio libre en las terrazas, ni los parques. Y aunque la Plaza del Dos de Mayo, no es la de Plaza de España en Roma ni nadie por aquí se parece demasiado a Audrey Hepburn ni esto es Vacaciones en Roma no se nos ocurre mejor modo de festejar la llegada del calor que comiendo un helado.

Para ello, parte de nuestro equipo nos cuenta cuáles son sus heladerías preferidas de la capital. ¡Lee y, sobre todo, no dejes que el estío pueda con tu bola de chocolate!

 

Sani Sapori (Lavapiés, 31)

Abraham Rivera, colaborador de Destinia Magazine

Mejor #helado de #Madrid #escasiverano #icecream #sanisapori #gelato #heladeria#gelateria #comidarica #mangiarebene

Una publicación compartida de Matteo Villa (@mathyooh) el


Me gustaría destacar Sani Sapori, en la calle Lavapiés, 31. Es una heladería italiana, establecida desde hace años en el barrio, que tiene multitud de helados artesanos. Son curiosos los de leche de cabra de la Sierra de Guadarrama, los de baobab o los de pistachos sicilianos. La verdad que cuidan mucho el producto e intentan trabajar siempre que pueden con huertas de proximidad. Difícil elegir uno, pero me quedaría con un clásico: fresa y limón. Por cierto, también tienen helados veganos, elaborados con leches vegetales.

 

Freddo Freddo (Padre Damián, 15)

Pablo Velasco, Strategic Partnership Manager

Ice cream 🍧

Una publicación compartida de M△RTO VEL△SCO (@martovelasco) el


Mi heladería Favorita es Fredo Fredo, un clásico. Helado de cucurucho de chocolate de After Eight con Splas (chocolate caliente por encima). ¡Ñam ñam ñam!

 

La Romana (Paseo de la Habana, 27)

Cristina Sánchez, Web Analyst Manager

Gelateria La Romana. #madrid #heladeria #laromana #gelaterialaromana #helado #instafoods

Una publicación compartida de Alberto de Prado (@alberto_de_pra) el


Mmm…  Mi preferida es heladería La Romana, en la zona de Bernabéu. Y como en toda buena gelateria italiana mi helado favorito el de pistacho, cremoso y rico rico :))

 

TUTTI FRUTTI (Cuesta de San Vicente, 22)

Eva Valdecantos, SEO Specialist

Vainilla con cookies y Ron con pasas

Una publicación compartida de I Rivera (@isriv) el


La Heladería Artesanal TUTTI FRUTTI. Heladería buena de toda la vida, que de peque ya me llevaban y luego nos íbamos a dar un paseo a la plaza de España. Los hacen ellos. Nada de químicos raros. Y tienen helado de violetas, que es de lo más castizo.

Y para gourmets y postureo lovers, el Rocambolesc (  ) Está en la séptima planta del Corte Inglés de Serrano 52. Junto a la interminable cola para entrar al StreetXO… Los sabores son básicos: chocolate, vainilla… La curiosidad está en que puedes añadir al helado los toppings más bizarros del mundo, incluido el algodón de azúcar. Y también que el sitio parece la mismísima fábrica de Willy Wonka.

Giangrossi (Velázquez, 41)

María Salas, colaboradora de Destinia Magazine


¡Pues elijo GIANGROSSI! Esta heladería es una superviviente de Madrid y la crisis. Antes la podías encontrar en varias zonas de la capital pero ahora solo subsiste la de la calle Velázquez. Amo el de chocolate con cookies, aunque las dos últimas veces he elegido el de crema de ron aunténtico ron dominicano  eso sí, lleva trocitos de chocolate que parecen trocitos de bombones…  ¡Riquíiiiiisimo e intenso!

 

Lolo Polos (Espíritu Santo, 16)

Aldo Torrecilla, SEO Manager

Al mal tiempo, lolos de mandarina, limón y nuez moscada 🍊🍋 #LoloPolos

Una publicación compartida de LOLO Polos Artesanos (@lolo_polos) el


Lolo Polos Artesanos, en Espíritu Santo. A veces sigo con la boina puesta y la cesta de las gallinas colgada al brazo como en el pueblo, pero… Este sitio, aunque moderno está muy bien. Además, también puedes probarlos en los Tuk Tuk, meca para los amantes de la cocina asiática.

 

Sienna (Narváez, 62)

Ana Romo, la becaria favorita

Hagamos de este lunes un día mucho más dulce (y fresquito). ¿Conocéis Sienna? #quehacerhoyenmadrid #Madrid #ocio

Una publicación compartida de Qué hacer hoy en Madrid (@quehacerhoyenmadrid) el


Para mí la mejor es la Heladería Sienna al lado del Retiro. Yo siempre me pido yogurt con amarena, pero suelen tener sabores nuevos de vez en cuando.

 

Palazzo (Puerta del Sol, 11)

Amaia Arteta, DirCom

First ice-cream of the long-awaited “summer” ☀️

Una publicación compartida de 🐝 (@vnssjj_) el


Casi cualquier sitio es bueno para comer un helado, ¡me encantan! Pero de pequeña, en Pamplona, mis padres me llevaban siempre a una heladería italiana, Nalia, y algo se me ha debido quedar porque en Madrid si tengo que elegir una en particular, opto por una italiana y de toda la vida: Helados Palazzo. Son caseros y cremosos y tienen varias heladerías por el centro de la ciudad. Otro punto a su favor es que disponen de cucuruchos sin gluten, lo que les convierte en un paraíso para una celíaca como yo abocada a tener que comerlos casi siempre en vaso de plástico (me vais a perdonar, pero no es lo mismo). En cuanto a sabores, soy una clásica, lo reconozco: vainilla, vainilla y vainilla.

 

Kalúa (Fuencarral, 131)

María Ballesteros, colaboradora en Destinia Magazine

Después de ser tan petarda (solo muy de vez en cuando), uno acaba entendiendo mis adicciones 🙈🍦💘

Una publicación compartida de Palo Escauriaza (@palolo105) el


Mi heladería favorita de Madrid es Kalúa (Fuencarral, 131). Además de tener unos helados riquísimos, me gusta mucho por su localización. Está la calle Fuencarral: en pleno corazón de Chamberí. Me gusta ir con amigos, sentarnos en un banco, hablar y ver pasar a la gente (algo bastante costumbrista y muy socorrido para pasar la tarde). Si tuviera que escoger un sabor, diría que el chocolate es mi favorito en cualquiera de sus variantes. Pero, en el fondo, voy por mi bebida estrella desde hace tres veranos, el iced coffee. Aquí lo preparan muy bien.

 

Bico de Xeado (Luchana, 3)

Carolina Bao, Social Media Manager


Mi heladería favorita, favorita, favorita de verdad es Sani Sapori con su helado de baobab, pero como me han dicho que no vale repetir, sigo con mi oda a la galleguidad y recomiendo Bico de Xeado. Los helados de esta cadena galaica están elaborados con leche de vacas felices, lo que garantiza la calidad del producto. Se crían en la granja O Cancelo en A Coruña. Y como no podía ser de otro modo, mi sabor favorito es el de licor café de Gomariz.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación