Kandinsky en el Guggenheim de Nueva York

Kandinsky

Una razón más para visitar Nueva York: el Solomon R. Guggenheim Museum ha preparado una exhibición sin precedentes de las obras del artista ruso Vasily Kandinsky.

Son más de cien. Algunas pertenecen a la colección propia del museo mientras que otras llegan especialmente desde instituciones de París, Munich y colecciones privadas.

Kandinsky, que nació en Moscú en 1944 y murió en Francia en 1944, fue un pionero del arte abstracto y también una figura clave en la historia del Museo Solomon R. Guggenheim.

Sus trabajos son parte de la esencia de su colección y también inspiraron la creación del edificio de su sede.

Solomon R. Guggenheim empezó a coleccionar telas de Kandinsky en 1929. Diez años después su entusiasmo por por las pinturas de este artista le llevó a crear el Museum of Non-Objective Painting. Y cuando éste se quedó pequeño, encargo a Frank Lloyd Wright la actual sede del Museo Solomon R. Guggenheim.

Esta muestra imprescindible se inaugura el 18 de septiembre y cierra el 13 de enero de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>