Isla Saona, un lugar de ensueño

Isla Saona es un sueño en la Tierra, por algo es una de la Ocho Islas de Sueño del Caribe según la revista especializada en el caribe Caribbean Travel & Life magazine. Las playas de Isla Saona son de arena blanca, sus palmeras altas y hermosas, describir el color de sus aguas es más difícil, verde-azuladas, azul-verdosas, turquesa… Y para destacar más estos tonos, la marea baja suele dejar a la vista algún banco de arena.

Isla Saona forma parte del Parque Nacional del Este, en la República Dominicana y solo tiene dos poblados, Mano Juan y Catuano. Mano Juano es un pueblo pescador de casas de madera y Catuano, tiene un destacamento de la marina de guerra.

Cristóbal Colón llegó a esta isla el 14 de septiembre de 1494 durante su segundo viaje, y la bautizó Bella Savonesa en honor al savonés Miguel da Cuneo, quien advirtió que se trataba de una isla independiente de La Española. Pero los indígenas taínos, la conocían por el nombre de Adamanay.

Isla Saona es una de las excursiones más populares entre los que visitan la República Dominicana, especialmente entre los que se alojan en Punta Cana. La visita puede hacerse en catamarán o lancha rápida y suele incluir un par de horas para conocer los espectaculares corales y una visita al pueblo de Mano Juan.

Foto: .and/Creative Commons.

Un pensamiento en “Isla Saona, un lugar de ensueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>