Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si estás pensando en hacer una escapada por Europa, con las rebajas se te presenta una oportunidad que no deberías dejar pasar. Para ayudarte a elegir destino hemos elaborado una lista de hoteles para descansar por menos de 50 euros la noche en habitaciones para dos personas. Además, hemos buscado planes para capear el frío y disfrutar del invierno, así que estás avisado: mete un buen abrigo y calcetines gordos en la maleta.

 

Praga para valientes

Hay que reconocer que en la capital checa, las temperaturas son solo para valientes. Pero si lo glaciar no es obstáculo para ti, Praga cubierta de nieve se convierte en una ciudad de cuento, más bonita si cabe que en otras estaciones. Además, evitarás las masas de turistas, tendrás la ciudad solo para ti.

Si aún no te hemos convencido, te proponemos un plan que solo podrás hacer en época hibernal: ¡patina sobre hielo junto al Teatro de los Estamentos! Allí se organizan eventos para niños y conciertos de música en vivo.

vista-del-patio-del-patio-interior-del-hotel-three-crowns-praga

¿Dónde dormir?

Para quitarte las capas de abrigo que seguro necesitarás y descansar, el Hotel Three Crowns Praga es tu mejor opción. Está en el centro de la ciudad y se encuentra muy cerca de la Cervecería al aire libre Riegrovy Sady, del Museo de la Ciudad de Praga y de la Plaza de la Ciudad Vieja. ¿Lo mejor además de su céntrica ubicación? El precio de la habitación doble por noche ronda los 37 euros.

 

Lisboa y sus suaves temperaturas

Si lo de pasar frío no te convence, tu mejor opción es visitar Lisboa. Rara vez se desciende de los 15º y luce el sol 290 días al año. Además, según la CNN, es la ciudad más cool de Europa. Y no nos extraña nada, porque e se puedeN hacer planes para todos los gustos desde visitar los museos y monumentos de la ciudad –como el inigualable Castelo de San Jorge o el MUDE, museo de diseño, situado en la sede de un antiguo banco, con su cámara acorazada incluida o la hipermoderna Fundación Gulbenkian– y pasear por el histórico barrio de Alfama, buscando tesoros los sábados por la mañana en la famosa Feira da Ladra.

¿Plan especial? Cógete el barco en el puerto y cruza hasta Cacilhas, en el margen de enfrente. Comer casi sobre el agua en el restaurante Ponto Final es una experiencia culinaria perfecta.

desayuno-bufet-del-hotel-vip-executive-saldanha-lisboa

¿Dónde dormir?

Hotel VIP Saldanha Lisboa en el distrito financiero de la ciudad es una opción que no podrás rechazar: hay habitaciones para dos desde 40€.

 

Berlín, ¿quién dijo frío?

En Berlín el clima gélido no es ningún impedimento para disfrutar de la ciudad. El primer plan es ir a la isla de los museos, no es que sea el más original, pero es un imprescindible. Nefertiti y un millón de piezas fenicias, griegas y egipcias te esperan. ¿Alternativas culturales? ¡Millones! Pero el museo dedicado a los Kennedy y el Archivo Bauhaus pueden ser una opción.

La capital alemana también es famoso por sus mercadillos dónde no solo se venden cosas. Aquí se come, se bebe e incluso se canta. En el mercado de Mauerpark, se organiza todos los domingos un karaoke. Y para animarte a cantar o entrar en calor, nada mejor que tomarse un  Glühwein, vino tinto caliente con canela.

habitacion-del-hotel-metropolitan-hansa-berlin

¿Dónde dormir?

El hotel que hemos escogido para ti en la capital alemana es el Metropolitan Berlín, en el que podrás pasar la noche desde 41 euros. Y, en pleno centro de la ciudad. Podrás ir andando al Reichtag y al Museo Checkpoint Charlie, ¿qué más se puede pedir?

 

Florencia siempre es buena idea

En cualquier estación del año Florencia te puede provocar el síndrome de Stendhal, pero viajar a la ciudad de los Medicis en invierno puede ser una buena opción para evitar a las masas de turistas que visitan la ciudad en otras estaciones del año.

Podrás pasear tranquilamente por el puente Vecchio, subir a la cúpula del Duomo o hacerle una visita al David de Miguel Ángel, y todo esto sin esperar colas. El tamaño de la ciudad permite recorrerla sin coger el transporte público.

Y, por si te apetece conocer los alrededores, el pueblecito medieval de San Gimigiano, tiene un centro histórico precioso y unas vistas espectaculares de Florencia. Eso sí, no vayas en un día de niebla.

Para coger fuerzas un buen plan es disfrutar del aperitivi: en algunos bares solo pagando la bebida ofrecen un bufet libre de comida típicamente italiana.

salon-del-hotel-msnsuites-palazzo-lombardo-florencia

¿Dónde dormir?

Para seguir disfrutando del espíritu más florentino, lo mejor es dormir en el Msn Suites Palazzo Lombardo, un hotel situado en una construcción histórica totalmente restaurada, donde la habitación  donde encontrarás habitaciones para dos desde 44 euros la noche.

 

París en rebajas y planes culturetas

París no solo es la ciudad del amor, también es capital de la moda y ya que estamos, qué mejor manera que aprovechar las rebajas que en las Galerías Lafayatte. Una vez hayas fundido la tarjeta de crédito puedes hacer otros planes invernales más económicos como patinar sobre hielo en la pista del Hotel de Ville por 5 euros o montarte en la Gran Noria de la Plaza de la Concordia, que está instalada en los Campos Elíseos hasta el 15 de mayo de 2017.

Una vez más volvemos a proponer visitar museos, pero es que se está tan calentito que no lo podemos evitar. Un buen plan es ir a saludar a la Gioconda al Louvre para ver si podemos descubrir que hay detrás de esa sonrisa tan perturbadora. También, hay otras opciones como el Museo D´Orsay, donde los impresionistas y postimpresionistas te esperan. O ir al Centro Pompidou, el lugar preferido de los amantes del arte contemporáneo.

bar-del-hotel-les-provinces-opera-paris

¿Dónde dormir?

Después de un día intenso de compras y museos, te merecerás un descanso y no hay mejor lugar que el Hotel Provinces Opéra- Vacances Bleues, se encuentra muy cerquita de la Catedral de Notre-Dame y el Arco del triunfo, podrás pasar la noche por 45 euros la noche en una habitación para dos personas.

 

Oporto, decadente y encantador

Para terminar volvemos a Portugal y sus buenas temperaturas. Siempre se agradece un poco de solecito mientras paseas por la Ribeira del Duero o callejeas por la Avenida dos Aliados y alrededores. Y si te cansas mucho, el tranvía puede ser una buena opción.

Si te gusta el buen beber y el buen comer, visita Vila Nova de Gaia y sus famosas bodegas de vino dulce de Oporto –nuestra favorita es la de Adriano Ramos Pintos, donde además del proceso de elaboración y cata, puedes conocer la casa museo del fundador.

Para terminar, otro clasicazo: la Librería Lello, lugar en el que se inspiró J.K Rowling para describir la librería mágica del callejón Diagon y donde se rodaron las películas. Aunque no seas fan de Harry Potter, merece la pena visitarla para ver su decoración modernista.

comedor-del-hotel-tryp-porto-centro-en-Oporto

¿Dónde dormir?

En el Hotel Tryp Porto Centro, muy cercano al casco antiguo y a la Catedral. Y, desde 54 euros la habitación doble.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Mi lista de destinos pendientes es tan larga que podría pasarme la vida de viaje, para quitarme el gusanillo escribo sobre los lugares que visitaré más pronto que tarde. De ilusión también se vive, ¿no?

Artículos relacionados