Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Los viajes en solitario son una tendencia al alza. Cada vez más y más personas en todo el mundo abogan por esta experiencia, sobre todo, mujeres. Por ello, en este post vamos a daros algunos “tips” para disfrutar de estas aventuras por vuestra cuenta… ¡Hay todo un mundo por descubrir!

Viajes-en-solitario-para-mujeres
Foto: DdI90 (CC BY-NC-ND 2.0)

¿Destino? ¡El que tú quieras!

Cualquier destino puede ser bueno, siempre y cuando lo elijamos con sentido común. Es decir, evitando países con problemas de inseguridad, terrorismo, etc.

Viajes-en-solitario-destinos
Foto: Josemanuelerre (CC BY-ND 2.0)

Como en cualquier otro viaje, debemos de tener en cuenta variables como el presupuesto, la duración, y la capacidad para desenvolvernos en el hábitat. Es decir, la movilidad en transporte privado o público, conocimiento del idioma o cultura del país y religión.
Viajes-en-solitario-tips
Foto:Blog “Dejarlo todo e irse”

Trucos y consejos para viajar sola

Planifica el alojamiento: adecuándote a tu presupuesto, puedes decantarte por opciones tradicionales o sumarte a las tendencias de economía colaborativa y alquilar una habitación en una casa particular. Esta segunda selección te dará la oportunidad de conocer la cultura local más de cerca. La economía colaborativa también puede ser una muy buena idea en lo que a la hora de la comida. Plataformas como Vizeat son un magnífico modo de juntarse con lugareños y degustar un menú realmente autóctono.
Viajes-en-solitario-trucos
Foto: Hernan Piñeira (CC BY-SA 2.0)

Planifica presupuesto, reserva una partida para emergencias.
Guarda tus documentos en un lugar seguro, y siempre contigo.
Lleva siempre contigo una guía de bolsillo con mapa. Así, aunque la conexión a Internet falle no lo hará tu orientación.
Es importante conocer cómo desplazarte por el territorio visitado. Consulta los precios medios de taxi, metro y autobuses, así como las rutas. Y, no dudes en probar nuevos servicios como Uber

¿Necesitas inspiración?

La comunidad Mujeres Viajeras se define como “una red social de viajeras por el mundo”. Es una web muy interesante donde más de 30.000 viajeras cuentan sus experiencias y dan consejos para realizar todo tipo para viajes en solitario.

El blog “Solo ida” nos cuenta la historia de Claudia, una chica que un día decidió dejarlo todo: la rutina, su trabajo y hacer realidad la aventura de su vida, viajar sola. En su completo blog cuenta sus periplos alrededor del mundo. Lo más interesante es sin duda su sección “Show me the money”, donde explica al detalle los presupuestos que maneja en cada viaje.
Viajes-en-solitario-blogs
Foto: Blog “Sólo ida”

Para ir finalizando, os hablamos de “Dejarlo todo e irse”, la bitácora de Patricia, que se dedica a viajar sola por el mundo. Un blog muy práctico si estás pensando en una primera escapada por cuenta ya que incluye muchos trucos, destinos interesantes y consejos. Es un site muy divertido que seguro, ¡te animará a viajar sola!

Y como “bonus track” os dejamos este artículo de Buzzfeed donde encontrar unas sugerencias de lo más inspiradoras: una lista de 18 blogs de mujeres viajeras de diferentes nacionalidades y edades. ¡Merece la pena darles un repaso!

Viajes-en-solitario-de-blogueras
Foto: Theglobalpanorama (CC BY-SA 2.0)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación

Comentarios

  • Claudia Septiembre 29, 2015 at 1:12 pm

    ¡Muchísimas gracias por citarme en este artículo! Es un placer aparecer junto a este nutrido grupo de viajeras.
    Un abrazo,
    Claudia

  • Alfredo Septiembre 29, 2015 at 3:45 pm

    Como padre de una de las viajeras que citáis, daros las gracias por este gran artículo y dese luego animar a viajar, siempre siendo consecuentes con los pensamientos. La vida es solo una y el mundo es maravilloso para disfrutarlo y ser descubierto.