El pueblo Inuit

Se cree que hace miles de años el pueblo inuit cruzó el estrecho de Bering para asentarse en el norte de América. Los inuit o en castellano esquimales, son un pueblo que vive en las tundras del norte de Canadá en forma nómada siguiendo las migraciones de los animales que cazan: caribúes, osos y focas. De estos animales ellos producen su comida, abrigo y hasta construyen viviendas y herramientas para cazar.

Actualmente debido al fuerte proceso de civilización se ha producido un gran cambio en sus formas de vidas originarias. En Canadá son muy conocidos por sus esculturas totémicas y cuya venta supone un ingreso importante para la comunidad. Poseen su propio idioma “el inuit” y una apasionante cosmogonía donde se narran hechos como la aparición de los animales en el mundo, la muerte y dioses. Estos son celebrados en fiestas sobre todo en el territorio de Alaska.

Foto: Jessica Sprenkle

4 pensamientos en “El pueblo Inuit

  1. Me parece interesante que demos a conocer las Culturas Ancestrales, simplemente quiero realizar una corrección sin animo de ofender. Inuit significa “Pueblo” – “Gente”. Esquimal, no es una traducción del Castellano. Simplemente los llamaban así las Tribus lindantes como los Cree en un tono despectivo, y significa “Comedores de Carne Cruda” Sin otro particular, mis más sinceros Respetos. Que tengais un Buen Trote…
    También me podreis encontrar en los Enlaces de las Páginas Web de “FAUNA IBERICA”, “FUNDACION FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE”, DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE DE UGT-ARAGON, etc, etc.

    “CULTURAS ANCESTRALES”
    http://www.culturasancestrales.blogspot.com
    “LA NATURALEZA Y SU ENTORNO”
    http://www.hotenotamaya.blogspot.com
    “MARCANDO EL RUMBO”
    http://www.miscoordenadas.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>