Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La historia de España nos ha dejado numerosa edificaciones palaciegas, muchas de las cuales son hoy hoteles castillo de lujo donde pasar una noche como si fueras un rey del siglo XVIII (¡o mejor uno del siglo XXI con todas sus comodidades!).

En esta escapada de fin de semana olvídate de las prisas, el móvil, los niños… y disfruta del castillo, su entorno y activa un poco la imaginación para trasladarte a su época de máximo esplendor. Hay castillos ideales para una escapada romántica, para disfrutar de la naturaleza o para descubrir la edad medieval… incluso para morirte de miedito. ¡Encuentra el tuyo!

Hotel Castillo del Buen Amor (Salamanca)

El castillo-palacio del Buen Amor, uno de los más conocidos de España, se encuentra en Salamanca, a menos de dos horas de Madrid. Rodeado por preciosos jardines y un poco de misterio (amoroso), ya que cuenta la leyenda popular que fue propiedad del Arzobispo de Santiago don Alonso de Fonseca y su amante, doña María de Ulloa.

El castillo está construido sobre una fortaleza del siglo XI y declarado Monumento Histórico en 1931, pero durante muchos años estuvo en ruina. Hasta que en el año 2003 fue completamente restaurado e inaugurado como hotel-palacio. Dispone de 40 habitaciones con todas las comodidades de la actualidad. Atrévete a  una escapada romántica al castillo del Buen Amor y hospédate en su torre del homenaje, la habitación más lujosa del palacio.

Parador de Olite (Navarra)

Olite, Spain ✨

Una publicación compartida de Lisa Ellis (@lisa.michellis) el

El Palacio Real de Olite, construido bajo las órdenes de Carlos III “El Noble”, es el monumento que recibe más visitas en Navarra. Un imponente castillo  –a la sazón, el ejemplar más importante del gótico civil de la comunidad foral– que nos transporta a la Edad Media, al igual que su villa, Olite. Concebido como palacio real para los Reyes de Navarra, este palacio fue un auténtico capricho de la época. Hoy en día aún supone una de las mayores joyas arquitectónicas de la comunidad foral y sin duda te teletransportaras a tiempos muy pretéritos.

Las zonas comunes y parte de las habitaciones del parador se integran en el palacio. En tu escapada de fin de semana no olvides andar por los pasillos del hotel hasta descubrir la impresionante galería del Rey o de la Reina. Y si de verdad quieres ser una reina o rey por un día, pide alojarte en la habitación 107, la de Leonor de Trastámara:  dos camas con dosel y una impresionante chimenea original (hoy con tiro cegado) otorgan a la estancia un auténtico ambiente medieval pero con las comodidades propias del siglo XXI.

Castillo de Arteaga (País Vasco)

#monumentaleurope #city_features #ig_europe #be_one_spain #loves_spain #todoes_world #ok_myworld

Una publicación compartida de Maria José (@marijoacelom) el

El Castillo de Arteaga data del siglo XVIII, pero en el año 1856, María Eugenia de Montijo, quien heredó el castillo, y su marido Napoleón lo mandaron reconstruir. En la actualidad es un lujoso hotel con inspiración francesa heredada de la pasión de la emperatriz por la decoración.

Un hotel que ofrece servicios de lujo entre los que destaca su piscina en una de las torres de la fortaleza. Pero su estrella es la ubicación de castillo, en la famosa Reserva Urdaibai, que te hará olvidarte por un fin de semana de todos los problemas mundanos y disfrutar de uno de los vinos de su cuidada bodega.

Castell d’Empordà (La Bisbal, Girona)

Conocido por ser uno de los lugares preferidos de Dali, tanto que quiso regalárselo a su musa Gala. El plan del reconocido pintor nunca llego a materializarse, y al final éste le regaló el Castillo de Púbol a su amante Gala. Tras esto, el castillo estuvo en el olvido.

Es en 1999 el Castell d’Empordà, tras una gran remodelación, cuando se convirtió en hotel boutique. Sólo cuenta con cuatro habitaciones y dos suites en su palacio y un ala exterior con más habitaciones. Destaca la decoración de este castillo del siglo XIV, pero en especial, su entorno idílico y el placer de descubrir su pequeña villa, La Bisbal.

Complejo Turístico Castillo de Castellar (Cádiz)

El Complejo Turístico Castillo de Castellar está ubicado en un lugar ideal del Parque Natural de Los Alcornocales, en la provincia de Cádiz. Sobre la ladera de una colina y dentro de un recinto amurallado medieval. Desde aquí se puede ver el norte de África, Gibraltar o el embalse de Guadarranque. Un magnífico paisaje para entrar en pleno contacto con la naturaleza.

Este complejo turístico cuenta con el Hotel Castillo de Castellar, situado en el edificio más representativo y nueve Casas Rurales en el interior del recinto amurallado del antiguo pueblo de Castellar.

Te advertimos de que en esta escapada no habrá tiempo para quedarse quieto y aburrirse. Puedes hacer rutas por Castellar y Tarifa, rutas en 4×4, kitesurf, surf, escalada, paint ball, senderismo o paseos a caballo.

Hotel Castillo de Santa Catalina (Málaga)

Castillo-Sana-Catalina

Declarado Bien de Interés Cultural, el Hotel Castillo de Santa Catalina, con unas espectaculares vistas sobre la bahía de Málaga, está situado en El Limonar, una de las zonas más exclusiva de Málaga. Se encuentra cerca de los principales monumentos de la ciudad como el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, el teatro Romano o la Catedral para descubrir Málaga en sólo fin de semana.

Un palacio señorial rodeado de jardines que se construyó en 1624, por orden del rey Felipe IV para defender Málaga de ataques enemigos. A comienzos del siglo XX, Manuel Loring, conde de Mieres, decidió construir su residencia junto al fortín, un palacio de estilo neo-árabe proyectado por los arquitectos franceses Levard y Lahalle, que es el rey de la Bahía de Málaga.

Cap Rocat (Mallorca)

Al sur de la bahía de Palma de Mallorca se esconde uno de los alojamientos más lujoso de Mallorca, el hotel Cap Rocat, construido en la antigua fortaleza de Cap Enderrocat. Fue restaurado respetando el entorno patrimonial y natural de la zona.

En este hotel de lujo te puedes hospedar en las habitaciones de los antiguos puestos de vigilancia excavados en la roca y descubrir sus actividades culturales como la visita a su pequeño museo de fotografías de los años 1910 a 1930.

Castillo-Parador de Sigüenza (Sigüenza, Guadalajara)

Castillo de Sigüenza desde una casa Ahora es Parador . . #vidaretirada #siguenzaenamora #sigüenza #castilla #summertime

Una publicación compartida de Lola Gavarrón Casado (@lola.gavarron) el

El Parador de Sigüenza es un impresionante castillo medieval del siglo XII en una alcazaba árabe edificada sobre un asentamiento romano. Durante su historia, el castillo ha sido habitado por obispos, cardenales y reyes. La historia del palacio se puede ver en sus paredes; se respira la tradición y leyenda de la comarca siempre con un espíritu medieval.

Es la escapada perfecta de fin de semana para trasladarse a la época del medievo y descubrir la ciudad de Sigüenza que acaba de ser nombrada la capital del turismo rural en 2017.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Gaditana, pero gallega de adopción, y residente en Madrid. Especialista en el mundo premium, “la buena vida” es mi lema. ¡Puedes comprobarlo en Quebieenmesabe!

Artículos relacionados

Comentarios

  • Israel noviembre 20, 2017 at 3:47 pm

    Me encantan los castillos y seguramente visite este finde alguno de los que menciona el artículo.

  • buviba marzo 27, 2018 at 4:57 pm

    Hola, excelente post sobre castillos en España. Recomiendo 100% el parador Castillo de Olite, es precioso. Una vez estás dentro las sensaciones se multiplican, como si retrocedieras en el tiempo ..
    MUY CHULO

    Un placer
    buviba