Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Listo para una escapada? Si te gustan las ciudades históricas con museos modernos, los mercadillos y la gastronomía, Flandes es tu destino ideal. Esta región en el norte de Bélgica se encuentra a tan solo 1500 kilómetros de España, lo que significa que se puede explorar durante un fin de semana largo. Si todavía estás pensando si reservar un viaje a Flandes o no, ésta es tu oportunidad! No te lo pienses dos veces y participa en el concurso que Turismo de Flandes y Destinia organizan para regalar un viaje para dos personas a Gante. ¡Hacer turismo en Flandes y conocer sus bellos rincones está al alcance de tu mano!

Para abrir boca, os damos una selección de todo lo que este destino te puede ofrecer:

Bruselas, el centro de Europa

Si decides viajar a Flandes, seguramente comiences tu viaje en la capital de Europa, la capital de Bélgica y la capital de Flandes: la ciudad de Bruselas. En estas fechas podrás visitar el famoso mercadillo de Navidad de la ciudad, que se encuentra diseminado por otras calles y plazas del centro, cerca del Grand Place, al lado del Ayuntamiento y del Museo de la Ciudad de Bruselas. No te pierdas una visita al emblemático Atomium, desde donde podrás disfrutar de las vistas.

Turismo-en-Flandes-Bruselas
Foto de Flikkesteph (CC BY 2.0)

Gante, un tesoro por descubrir

Si para ti viajar significa descubrir la gastronomía de un país, Gante no te dejará indiferente. No te pierdas los platos más típicos, como las carbonadas flamencas y el waterzooi, un guiso de pollo con nata, patatas y verduras que se sirve en la mayoría de los restaurantes de la ciudad. ¿Y qué pasa si te apetecen las golosinas? Pide unos tradicionales cuberdons, unos conos de azúcar rellenos de almíbar. Existen varias variedades de este dulce: los hay rellenos de frambuesa, canela, coco y vainilla. ¡No olvides hacer un hueco para visitar el Castillo de Gante y la plaza Korenmarkt entre comida y comida!

Turismo-en-Flandes-Gante
Foto de Sierragoddess (CC BY-ND 2.0)

Brujas, patrimonio y más

¿Quién no ha oído hablar de Brujas? Esta ciudad medieval es conocida por sus calles de adoquines y por sus iglesias. Los barrios del casco histórico llevan los nombres de las antiguas parroquias. El centro está rodeado por un canal de siete kilómetros y hay más de una docena de puentes que conectan el centro con el resto de la ciudad. No te vayas de esta ciudad sin haber visitado el campanario Belfort, y la iglesia Onze-Lieve-Vrouwekerk, el Lago del Amor… y los curiosos museos como el del chocolate, el de la patata frita y el recientemente renovado centro del encaje.

Turismo-en-Flandes-Brujas
Foto de Foto di Spalle (CC BY-SA 2.0)

Malinas, ciudad de tapices

Destaca el Taller De Wit, un taller dedicado a la confección de tapices, y el Speelgoedmuseum, un museo de juguetes. En esta ciudad podrás encontrar el Kazerne Dossin, el Museo y Centro de Documentación sobre el Holocausto y los Derechos Humanos, que fue el primer museo de derechos humanos de Europa. Si decides dar un paseo por la ciudad, no te pierdas el Groen Waterke, un riachuelo cubierto por lentejas de agua que le dan un color verde.

Turismo-en-Flandes-Malinas
Foto de Giåm (CC BY-SA 2.0)

Lovaina, el espíritu universitario

Lovaina es famosa por ser ciudad universitaria y ¡capital de la cerveza! Aquí se encuentra la cervecería Domus, un punto de encuentro donde podrás degustar una cerveza Domus recién hecha. Cerca de Grote Market se encuentra la fuente de la sabiduría, Fons Sapientiae, que cambia de atuendo con cada festivo.

Turismo-en-Flandes-Lovaina
Foto de juanvvc (CC BY-SA 2.0)

Amberes, los más ‘in’ del momento

Por último Amberes, una ciudad que está de moda… ¡hasta tiene su propio Museo de Moda, el MoMu! Los amantes del arte podrán visitar el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo MAS, uno de los edificios más curiosos de la región que alberga exposiciones temporales y una terraza con las mejores vistas de la ciudad.

Turismo-en-Flandes-Amberes
Foto de rick ligthelm (CC BY 2.0)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados