Localizaciones reales de Juego de Tronos: Conoce dónde se grabó tu serie favorita [Actualizado]

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Se acerca el invierno y con él, los caminantes blancos. Si quieres huir del frío, pero seguir en los Siete Reinos a continuación te dejamos unos destinos en los que te sentirás parte del Juego de Tronos. ¿Quién no ha deseado alguna vez estar en el mismo lugar que sus personajes favoritos? Descubre los lugares en los que se rodó Juego de tronos con nosotros.

[drawattention]

Sabemos que tienes tu casa favorita, pero ¿por qué elegir solo una? Visítalas todas y revive cada momento de la serie. Además, te damos las mejores ofertas para que puedas viajar a donde quieras sin ser un Lannister (no tendrás que dejar deudas). En el Juego de Tronos ganas o mueres, pero con Destinia viajas y vuelves.

¡OJO! Esta entrada contiene spoilers de la séptima temporada así que si aún no la has visto, lo mejor será que esperes a leerla.

1. Invernalia (Irlanda del Norte y Escocia)

El famoso patio de Invernalia donde Ned Stark vería por última vez a su familia reunida, pertenece al castillo de Ward en Irlanda del Norte. Se trata de una casa señorial con decoración gótica y clásica.

Localizaciones juego de tronos - Invernalia Juego de Tronos Castillo de Ward

El hogar de los Stark también fue rodado en Escocia, concretamente en el castillo de Doune. Puede que recuerdes esta torre por la impactante escena de incesto de la primera temporada que nos dejó a todos con la boca abierta.

2. El Reino de las Islas y los Ríos: Islas del Hierro (Irlanda del Norte)

Bahía de Murlough (Las Islas del Hierro)

En la costa de Irlanda del Norte encontramos playas, acantilados y paisajes verdes que dieron vida a las Islas del Hierro. Estas Islas son el hogar del amado, luego odiado y otra vez amado Theon Greyjoy, alias Hediondo.

Localizaciones juego de tronos - Bahía de Murlough Juego de Tronos

También fue donde naufragó Sir Davos después de la batalla del Aguasnegras y como Bahía de los Esclavos (no mires el mapa de los Siete Reinos, porque no está nada cerca).

3. Nido de Águilas (Meteora, Grecia)

Si en Juego de Tronos existe un lugar del que es imposible escapar, es la prisión del Nido de Águilas. Las celdas de esta cárcel son diminutas cuevas excavadas en las paredes de un acantilado. Ni siquiera necesitan rejas, porque un paso en falso y el reo se precipitará sobre el abismo. Con esta descripción el escenario real donde se rodaron tan espectaculares tomas no podía ser otro que las inexpugnables columnas verticales de Meteora. Si decides viajar a Grecia este verano y visitar los monasterios construidos sobre estos riscos de piedra, disfrutarás de una panorámica espectacular de toda Tesalónica y entenderás por qué si aquí, a más de 600 metros de altura, se construyera una prisión tampoco harían falta barrotes para evitar una fuga.

Localizaciones juego de tronos - Meteora Juego de Tronos

Foto de Javier Vieras (CC BY 2.0)

4. El Reino de la Roca (España)

Pozo Dragón (Ruinas de Itálica, Santiponce, Sevilla, Andalucía)

El lugar que sirvió como casa de dragones y posteriormente como punto de reunión entre los Lannister y la alianza Targaryen – Stark para negociar una tregua, son las antiguas ruinas de Itálica que puedes encontrar en Sevilla. En la serie podemos ver este antiguo anfiteatro romano en el último capítulo de la séptima temporada.

Desembarco del Rey (Reales Atarazanas de Sevilla, Andalucía)

Este antiguo astillero medieval situado en Sevilla es el lugar de descanso de cientos de restos de dragones. En 1969 fue declarado Monumento Histórico Artístico y en 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural, fue cerrado al público pero gracias a Juego de Tronos pudimos ver su oscura belleza.

Localizaciones juego de tronos - Sevilla Juego de Tronos

Desembarco del Rey (Dubrovnik, Croacia)

Dubrovnik, la perla del Adriático, es uno de los rincones más bellos de Croacia y desde lo alto de sus murallas se disfrutan unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Y aunque no hace falta ser seguidor de la serie para gozar de esta hermosa localidad Croata, ya que sus edificios barrocos y calles de mármol hablan por sí solos, descubrir esta fortaleza a través de los ojos de George R. R. Martin le añade todavía más atractivo.

De la muralla exterior de Dubrovnik se descuelga sobre un acantilado el fuerte Lovrijenac, o lo que es lo mismo, la impresionante puerta de entrada al puerto de Desembarco del Rey, la capital de Poniente en Juego de Tronos y germen de las grandes conspiraciones en la lucha por el trono de hierro.

Localizaciones juego de tronos - Dubrovnik Juego de Tronos

Foto de gari.baldi (CC BY-NC-ND 2.0)

5. El Reino de las Tierras de la Tormenta (España)

Rocadragón (San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya, País Vasco)

Uno de los lugares más increíbles de la séptima temporada se encuentra en San Juan de Gaztelugatxe en el País Vasco. Aquí pudimos ver como muchos de nuestros personajes favoritos se reunían: Danaerys, Jon Nieve, Tyrion y Melisandre, entre otros.
Si eres un fan de los pintxos y de Juego de tronos, te recomendamos visitar el lugar de nacimiento de Khaleesi.

Localizaciones juego de tronos - San Juan de Gaztelugatxe Juego de Tronos

Rocadragón (Playa de Itzurun, Zumaia, Guipúzcoa, País Vasco)

En esta preciosa playa del norte de España se encuentra el auténtico hogar de los Targaryen, el cual conocemos al principio de la serie gracias a Stannis Baratheon. Si lo deseas este verano puedes pasear por la arena que pisó la auténtica Madre de Dragones.

Localizaciones juego de tronos - Playa Itzurun Juego de Tronos

6. El Reino del Dominio (España)

Altojardín (Besalú, Girona, España)

El versátil castillo de Almodóvar sirvió para representar las mazmorras de Roca Casterlly y el castillo de los Tyrell donde el Matarreyes venga a su “sobrina”.

Localizaciones juego de tronos - Girona besalu juego de tronos

Si te decides a visitar Besalú existe un tour en el castillo con los fotografías de cada escena grabada y una exposición de trajes de los personajes.

7. El Reino de Dorne (España)

Dorne (Alcazaba de Almería)

Uno de los conjuntos arqueológicos árabes más importantes de la península ibérica se encuentra en Almería y fue el escenario que representó a la libre ciudad de Dorne. Pudimos ver toda su belleza gracias a Ellaria Arena y las hijas de Oberyn que planean su venganza contra los Lannister por la muerte del príncipe.

Localizaciones juego de tronos - Alcazaba de Almería Juego de Tronos

8. Más allá del muro

La cueva del norte de más allá del muro (Grjótagjá, Islandia)

Al igual que en Islandia, al norte del muro hace mucho frío y para entrar en calor nuestra pareja preferida tanto de la serie como en la realidad (Ygritte y Jon Nieve) tienen un momento de pasión.

Localizaciones juego de tronos - Grjótagjá Juego de Tronos

Esta cueva con nombre impronunciable para nosotros tiene una pequeña laguna termal en su interior y creemos que es digna de ver.

Campamento de los Salvajes (Dimmuborgir, Islandia)

Los alrededores del Lago Mývatn se caracterizan por una gran actividad volcánica y por unas impresionantes formaciones de lava conocidas como “castillos negros” que según leyendas islandesas son la entrada al infierno.

Localizaciones juego de tronos - Dimmuborgir Juego de Tronos

Aquí se filmó el campamento de Mance Ryder y la marcha de Jon Nieve “convertido” en salvaje hacia el Muro.

Las montañas de los Colmillos Helados (Höfðabrekka, Vík í Mýrdalur, Islandia)

Aquí es donde Mance Ryder reúne a su ejército de salvajes y a donde se dirigen los hombres de la guardia de la noche. El paisaje helado de Islandia en el Parque Nacional Þingvellir ha sido utilizado para representar las escenas de más allá del muro y su rodaje ha sido bajo unas terribles condiciones. Puede que solo los salvajes y los caminantes blancos estén preparados para sobrevivir allí, ¿te atreves a visitarlo?

Localizaciones juego de tronos - Þingvellir Juego de Tronos

OTROS SITIOS DE INTERÉS

ESPAÑA

Mar Dothraki o Vaes Dothrak (Pechina, Sierra de Alhamilla, Almería)

Y si quieres sentirte como un gran Kahl no dejes de visitar Pechina, en el paraje de el Chorrillo de la Sierra de Alhamilla en Almería. Aquí se ubica la capital sagrada de los Dothrakis, donde Khaleesi hizo su segunda demostración de su merecido título “La que no arde”.

Colina Cuervo (Castillo de Santa Florentina, Canet de Mar, Barcelona)

El impresionante Castillo de Santa Florentina en Canet de mar, ha sido elegido como el lugar donde reside la familia Tarly. Aquí se crió nuestro querido Sam, pero fue obligado por su padre a ingresar en la Guardia de la noche. Pese a que su progenitor crea que es un cobarde, logró matar a un caminante y ayuda a Jon a terminar con ellos.
Además, cuenta con grandes obras de arte y dos antiguas torres de defensa.

Localizaciones juego de tronos - Castell de Santa Florentina en Canet Juego de Tronos

Torre de la Alegría (Castillo de Zafra, Guadalajara)

¿Quién no se estremeció al enterarse de que el bastardo favorito de todos es en realidad Aegon Targaryen, el hijo legítimo y heredero de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark? El verdadero heredero al Trono de Poniente nació en esta preciosa torre ubicada en el Castillo de Zafra en Guadalajara.

Localizaciones juego de tronos - Castillo de Zafra Juego de Tronos

Gran Batalla (Parque Natural de los Barruecos, Malpartida, Cáceres, Extremadura)

En este paraje natural declarado monumento nacional en 1996 Danaerys derrota al ejército de los Lannister y los Tarly. Destaca por su importante geología, flora y fauna, pero todos lo recordaremos por el momento en que Bronn, nuestro mercenario favorito, hiere a Drogon.

Meereen (Peñíscola, Comunidad Valenciana)

Esta ciudad amurallada declarada conjunto histórico artístico es el lugar elegido para ser Meereen, la ciudad libre gobernada por Danaerys.

Localizaciones juego de tronos - Peñiscola juego de tronos

No, la pirámide no es real, pero muchas zonas públicas y pequeñas callejuelas y plazas de Peñíscola fueron filmadas como parte de la ciudad libre de Meereen.

Antigua, Braavos y Desembarco del Rey (Gerona)

Pese a que todos los reinos de Juego de tronos son muy diferentes, los productores de HBO han sabido aprovechar las localizaciones. Gerona, ha sido utilizada para grabar escenas de varias ciudades de la serie: Braavos, Antigua y Desembarco del rey. Quizá las calles por las que pasea Arya en Braavos no son muy distinguibles, pero apostamos a que recuerdas el paseo de la vergüenza de la temible Cersei en Desembarco del Rey.

Puente largo de Volantis (Puente romano de Córdoba, Sevilla)

Puede que no sea una de los puntos más reconocibles de la serie, pero el puente romano de Córdoba aparece en la quinta temporada y pese a que no se desarrolla una gran trama, es muy importante para el desarrollo de la serie, ya que Tyrion se dirige a ver a Khaleesi y Jorah Mormont lo secuestra con el mismo fin.

Localizaciones juego de tronos - Puente Romano de Córdoba Juego de Tronos

Arena de Meereen (Plaza de toros de Osuna, Sevilla)

Los famosos reñideros donde peleaban a muerte los esclavos y que fueron prohibidos por Khaleesi, la llevaron a enfrentarse con los amos. Estos “juegos” tuvieron lugar en la Plaza de toros de Osuna y nos dejaron grandes momentos como la vuelta de Jorah Mormont, la aparición de Tyrion y la primera vez que la Madre de Dragones monta a Drogon.

MARRUECOS

Essaouira (Astapor)

En la costa atlántica de Marruecos encontramos Essaouira, que en Juego de tronos es Astapor, también conocida como la Ciudad Roja. Puede que te suene más por producir a los Inmaculados y darnos al querido Gusano Gris.

Localizaciones juego de tronos - Essaouira Juego de Tronos

Nos ha dejado grandes momentos como la liberación de los Inmaculados y la demostración de poder y deseo de libertad que tiene Khaleesi al quemar al esclavista que se los vende. ¡Momentazo!

CROACIA

Torre Minčeta (Casa de los Eternos)

Cerca de Dubrovnik, encontramos la torre Minčeta, donde Khaleesi tuvo que entrar para rescatar a sus dragones y volvió a ver al gran Kahl Drogo.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados