Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Para muchos, la Navidad es época de regalos. Tanto si en tu casa los regalos los trae Papá Noel como si te los llevan sus Majestades los Reyes Magos, más de uno ha tenido que ir de compras navideñas en los últimos días. Si prefieres hacer tus compras en otras ciudades, aquí te presentamos nuestra guía para el Christmas shopping… ¡Los mejores destinos para el shopping navideño!

Por las calles de Londres

Desde las tiendas alternativas de Camden Town hasta las clásicas boutiques de Oxford Street, las calles de Londres son ideales para los adictos a las compras. Si eres de los que prefieren la elegancia, las calles Regent Street y Jermyn Street te esperan. Si prefieres las marcas más caras y quieres sentirte como los famosos, entonces tu destino ideal es Bond Street y el distrito de Mayfair. Carnaby Street, Covent Garden y el mercado de Spitalfields son para los que buscan regalos únicos de diseñadores independientes, y en Savile Row encontrarás tiendas donde te hacen todo a medida.

Shopping-navideño-Londres
Foto de Cristiano Betta (CC BY 2.0)

En Nueva York

Una ciudad como Nueva York no podía faltar en una lista dedicada a las compras. ¿Quién no conoce los grandes almacenes de Macy’s o la famosísima Quinta Avenida? En Macy’s podrás encontrar de todo, desde marcas de ropa de todas las tallas y para todas las edades hasta accesorios y joyas. Si lo que buscas son tiendas de lujo, no te pierdas las boutiques de la Quinta Avenida. Y si lo que quieres son descuentos, entonces debes visitar los almacenes Century 21, que se encuentran en la punta sur de Manhattan. Te recomendamos visitar el barrio de Williamsburg en Brooklyn, donde encontrarás mercadillos vintage y tiendas donde se venden accesorios, ropa y regalos hechos a mano.

Shopping-navideño-Nueva-York
Foto de Shan213 (CC BY-SA 2.0)

Los zocos de Marrakech…

Marrakech es un destino exótico que no te dejará indiferente. No te pierdas los mercados tradicionales, donde tendrás que regatear para conseguir el precio más barato. Destacan los productos artesanos: bolsos y carteras de cuero, tapices tejidos a mano, brazaletes de plata y cobre… Tampoco te pierdas los dátiles y los dulces a base de miel, un regalo simplemente delicioso.

Shopping-navideño-Marrakech
Foto de Martin and Kathy Dady (CC BY-ND 2.0)

.. y los mercados de Bali

Bali se conoce por su sol, sus playas y por sus mercados. Este es otro destino donde también tendrás que regatear, pero los coloridos regalos merecen la pena. Lo más típico de esta isla son las tallas de madera. Te recomendamos comprarlas en la ciudad de Mas, a una corta distancia de Ubud. Las telas son ideales para un regalo más personalizado: los mercados, en especial los de Kuta, están llenos de telas batik de todos los colores y diseños que se te ocurran.

Shopping-navideño-Indonesia
Foto de Dmitry Baranovskiy (CC BY 2.0)

La vanguardista Tokio

¿Creías que Tokio no tenía espíritu navideño? Si es así, tendrás que cambiar de opinión: las calles se llenan de más luces de lo habitual, se decoran árboles de Navidad en los centros comerciales, y, a pesar que aquí no llega Santa Claus, las tiendas se llenan de gente comprando regalos para el Año Nuevo. Merece la pena perderse por el distrito Shinjuku, donde encontrarás tiendas de cómics, de ropa, de electrónica… No te pierdas el distrito de Asakusabashi, donde podrás encontrar regalos y decoraciones de Navidad. Y no olvides visitar el centro comercial Tokyo Midtown, que está decorado con miles de luces navideñas. Como curiosidad, cabe mencionar que para las parejas jóvenes la Navidad japonesa es una especie de San Valentín.

Shopping-navideño-Tokio
Foto de toooooool (CC BY 2.0)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados