Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Da igual que sea el primer viaje con tu hijo o el décimo: ¡viajar con niños siempre es un reto! Y si antes no nos hemos preparado para esas horas de trayecto o hemos escogido el hotel adecuado puede llegar a convertirse en misión imposible. Para no hacerte sufrir en estos días de tiempo libre (de los que en general estamos tan faltos) hemos buscado soluciones. Y estas comienzan por una buena planificación. Apunta nuestros consejos para viajar con niños, desde que son bebés hasta más mayores. Todo lo que debes saber para que el viaje con los más pequeños sea un éxito.

No dejes de viajar por tu hijo

La experiencia de viajar siempre es una buena idea. Tu hijo adquirirá nuevas habilidades y a ti te servirá para olvidar un poco el día a día. Llegarás al destino y lo disfrutarás.

Planificar, planificar y planificar

Antes de elegir cualquier opción para el viaje hay que pensar con detenimiento, ¿Cuáles son las mejores opciones de transporte, horarios, hotel, incluso destino?

Ahora ya no vale estar es ese hotel tan cuqui en ese pueblo remoto de Portugal. Sería mágico pero claramente no estarías reservando con cabeza. Piensa en los horarios de los aviones, en si tienes o no que hacer escala, en los accesos al hotel si llevas carrito, si está cerca de lo que quieres visitar, si tiene zona de juegos…

Lo más importante, tomarse las cosas con calma

Quizás antes ibas con el tiempo justo al aeropuerto, utilizabas todos los trucos y atajos para llegar en menos de 30 minutos y pasabas los controles cual Spiderman.  Esa época ya pasó. Ahora sal de casa por lo menos con dos horas y media de antelación. Si alguien quiere correr que corra, tú relájate y espera tu turno. Con suerte los que van con niños siempre entran los primeros en el avión.

“NO” al equipaje pesado

Aunque con un niño precisas de mil cachivaches, cambios de ropa o pañales, allí donde vayas vas a encontrar una tienda abierta en la que encontrar lo que necesites para tu hijo. Si ves que algo te hace falta urgentemente pregunta al conserje del hotel, están para ayudarte. Recuerda: factura tus maletas con lo imprescindible. Y no olvides la cámara de fotos y el cargador del móvil.

Niño pequeño con cámara de fotos minolta

La maleta de mano, un mundo en sí mismo

Piensa en todo lo que vas  a necesitar hasta que llegues a tu alojamiento. ¿Necesito comida para el bebé, pañales, muda de cambio, cremas o medicinas? ¿Quizás algún juguete o entretenimiento? No olvides las toallitas húmedas que te ayudan en cualquier estropicio.

Tu mejor amigo en el viaje, el hotel

Los hoteles tienen sus ventajas como el servicio de habitaciones, de canguros, pensión completa, actividades de ocio, rutas por la ciudad… Disfruta de todas las actividades que te ofrece. Y con suerte tu hijo se sentirá como en casa y querrá quedarse con el animador en la piscina. ¡Bien!¡Por fin un poco de tiempo para ti y tu pareja!

Una recomendación:  avisa al hotel con antelación de las necesidades y edad de tu hijo.

¡El niño no está perdido! Sus padres, sí

Si te preocupa que tu hijo se pierda escríbele el nombre y teléfono en el brazo. Si eres tech, puedes comprar algún aparato de geolocalización, pónselo en su muñeca y a disfrutar.

niño a hombros de un hombre adulto haciendo surf en la playa

Es verano, ¿mar o piscina?

A muchos niños les encanta el mar, otros sienten verdadero pánico. Y esto cambia de un año para el otro, por esto nuestro consejo es que siempre tengas cerca una piscina a la que acudir si a tu hijo le horroriza el agua salada este verano. Como hemos dicho lo más importante es la planificación y la calma.

¿Algo puede salir mal?

Un consejo que a veces funciona es hacer una lista de cosas que pueden salir mal y sus soluciones. ¿Si pierdo el vuelo que puedo hacer para llegar a mi destino? ¿Si mi hijo se pone malo durante el viaje qué puedo hacer? Simplemente estas preguntas sirven para relajarte ante las dudas.

Viajar es una AVENTURA

Para los niños toda novedad les produce cuestiones y en un viaje todo es nuevo. Tómate tu tiempo antes de salir de viaje y explícale donde va a ir, que podrá hacer o no hacer, porque has elegido ese destino. Todo lo que puedas contarle será bienvenido.

Puedes planear con ellos una sesión de cine con alguna película en la que salga el destino o leer con ellos sobre el viaje.

Niño pequeño en un avión, tocando los botones sobre su cabeza

Consejos especiales: el avión

Elige vuelos directos, ten en cuenta la documentación, reserva el sitio que más te convenga, visita la ludoteca del aeropuerto en la espera, ten algún snack a mano (la comida de abordo no suele ser la más sabrosa) y algún juguete.

Y sobre todo: ¡disfruta, disfruta y disfruta!

Las rutinas en vacaciones están para saltárselas, olvídate la agenda y tareas, no tengas nada prefijado y motiva a tus hijos a descubrir cosas. No volverás a vivir estos días.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados