Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

beach way to Illetas paradise beach Formentera

Antes de coger las maletas para escaparte de vacaciones, es aconsejable que tengas en cuenta unos consejos básicos y de sentido común para evitar sustos. Organizaciones como la OCU y Cruz Roja se encargan en estas fechas estivales de recordarnos unas guías elementales pero muy útiles.

Reduce las pistas a los ‘cacos’ de que vas a dejar tu casa vacía:

  • Parecerá obvio, pero antes de salir no dejes ni puertas ni ventanas abiertas  Nunca «escondas» la llave en el exterior (bajo el felpudo, una maceta, etc.), es mejor dejar una copia a a algún conocido. Deja también tu móvil a un vecino de confianza para que te avise en caso de una avería (si se rompe una tubería del agua) o por si escucha ruidos raros en tu piso.
  • Toma medidas para dar la impresión de que la casa está ocupada (por ejemplo, pide a alguien de confianza que vacíe el buzón). Baja el volumen del teléfono para que si suena, no se den cuenta de que nadie lo coje e intenta no dejar las persinas cerradas a cal y canto.
  • Sé discreto: lo suyo es no airear en redes sociales cuándo y dónde se va uno de vacaciones… ¿podréis evitarlo? Lo sabemos, nos gusta contar  y enseñar que estamos en la playa, pero al menos no demos muchas pistas del tiempo que estaremos fuera.
  • Si optas por instalar una alarma, la OCU te ofrece una guía.

En la playa y al aire libre, protégete del sol:

consejos_piel_proteccionsolar

Fuente: Cruz Roja. Pincha para ampliar la imagen.

  • Escoge la protección solar adecuada para tu tipo de piel y aplícatela cuando salgas de casa (no esperes a llegar a la playa). Cúbrete la cabeza y evita las horas de más mayor intensidad solar. Se recomienda que la exposición al sol sea progresiva. Vamos, que el primer día no estés 8 horas seguidas a la parrilla si no quieres ¡torrarte vivo!
  • Cuidado con la deshidratación: bebe periódicamente agua y liquidos/zumos. Recuerda que los niños y ancianos se deshidratan más fácil que los adultos.
  • Si haces ejercicio físico al aire libre, presta especial atención: evita las horas del día en que el sol está más fuerte, refréscate y bebe agua más a menudo y escucha a tu cuerpo… ¡Las pájaras (golpes de calor) suelen venir de golpe!
  • Si quieres saber cómo actuar en caso de accidentes en playa o piscina, Cruz Roja te da una pautas fundamentales.

Y ahora sí, ¡buen viaje y a disfrutar!

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Artículo anterior

Navegar en Croacia

Acerca del autor

No tengo alas pero me ecantaría. Contadora de historias, me gusta viajar no solo con la maleta sino con las palabras. Hago lo posible para tener los pies en el suelo y la mirada en el cielo. Soñar es gratis, divertido y gratificante.

Artículos relacionados