Aeropuertos sin barreras: asistencia a personas discapacitadas o con movilidad reducida

Sillas de ruedas en el aeropuerto de Munich (Foto: ISO 1987/Creative Commons)

Sillas de ruedas en el aeropuerto de Munich (Foto: ISO 1987/Creative Commons)

Ahora son los aeropuertos europeos los que deben brindar asistencia a las personas discapacitadas o con movilidad reducida, debido a la entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre sus derechos.

La asistencia a personas discapacitadas o con movilidad reducida consiste en:

  • En el aeropuerto de partida: recogida en el punto de encuentro y ayuda con el equipaje de mano, y acompañamiento al mostrador de facturación, asistencia en los trámites de facturación, acompañamiento a la zona de embarque, controles de seguridad, aduanas, etc.; embarque y desplazamiento hasta el asiento designado.
  • En el aeropuerto de llegada: ayuda con el equipaje de mano, desplazamiento desde el asiento y desembarque; desplazamiento hacia la sala de equipajes, pasando los controles necesarios, y desde allí hasta un punto de encuentro en el aeropuerto de destino (si éste se encuentra en un Estado miembro de la Unión Europea).
  • Tránsitos y conexiones: se prestará la asistencia necesaria para realizar con éxito el tránsito o la conexión, incluyendo, si procede, maniobras de embarque, desembarque, traslados por la terminal, etc.

Estos servicios deben ser solicitados en el momento de efectuar la reserva, que se aconseja se realice con una semana de antelación y como mínimo 48 horas antes del viaje. Adicionalmente, y sólo para aeropuertos españoles, podrás también solicitar la asistencia a Aena, al teléfono 902 404 704 y a través de su web, donde también encontrarás más información.

15 pensamientos en “Aeropuertos sin barreras: asistencia a personas discapacitadas o con movilidad reducida

  1. Hola,me gustaria formar parte de SIN BARRERAS,si hay alguna posibilidad de una entrevista ma gustaria solicitarla,en mi pais he trabajado en empleos relacionados con personas con discapacidades varias,tengo movilidad propia,vivo en el medano,desde ya muchas gracias.

  2. BUENAS tardes me encantaria trabajar en sin barreras tengo primeros auxilios auxiliar de transporte sanitario y el carnet del dea y btp gracias

  3. Hola: He trabajado con ustedes para Eulen, en el filtro pidiendo pasaportes y haciendo guardias nocturnas. Estuve unos 5 meses. Me gustaría entrar a trabajar lo antes posible. A mi me habia contratado Teresa Fiel.
    Atte.: Diana Patiño

  4. Hola, buenas tardes me encantaria trabajar con personas de movilidad reducida en el aeropuerto de Barcelona. Estoy muy interesada. Atentamente.

  5. hola!soy una chica de 31 años interesada en el trabajo de ayuda apersonas con movilidad reducida.Vivo en madrid
    Si existiera posibilidad de hacer entrevista os lo agradeceria

  6. soy una chica joven de 18 años necesito trabajo y estoy disponible para trabajar con personas de movilidad reducida en aeropuerto de madrid.

  7. Estoy muy interesada en trabajar sin barreras en el aeropuerto de barajas.Soy Celador Sanitario con experiencia y el tìtulo.

  8. Estoy muy interesada en trabajar sin barreras en el aeropuerto de barajas,me gustarìa conectar con alguien que sepa como enviar mi curriculum vitae tengo experiencia y tìtulo de celador sanitario.

  9. Técnico Superior en interpretación de la lengua de signos asi como guia-interprete de personas sordociegas . Estoy muy interesada en trabajar para Sin Barrreras en el aeropuerto de Almeria.

  10. Buenos días quiciera saber a donde tengo que envíar C.V. para trabajar en SIN BARRERAS, agradecería de que me respondieran pronto. Gracias

  11. Buenos días quiciera saber a donde tengo que envíar el C.V. para solicitar un puesto en SIN BARRERAS, gracias de antemano.

  12. Hola, buenas noches! seria de gran interés estar en el grupo profesional de SIN BARRERAS del Aeropuerto de Palma de Mallorca. Me gustaría que me informarán donde debo enviar el C.V. Gracias.

  13. me gusta trabajar con publico tengo 24 años soltera y hablo 3 idiomas español, ingles y aleman la vacante que me gustaria seria en el aeropuerto de alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>