7 viajes por Europa por menos de 500 euros

¿Quién ha dicho que recorrer el Viejo Continente no sea apto para todos los bolsillos? Aquí os contamos cuáles son los destinos y rutas por Europa que podemos visitar por menos de 500 euros. Déjate llevar y prepara tu próxima escapada.

Para los apasionados de la naturaleza

Terceira, la isla malva o púrpura, llamada así por la gran cantidad de hortensias que hay en sus parques y jardines, es nuestra primera propuesta si buscamos perdernos entre vegetación salvaje y playas de arena fina. Y a una temperatura media de 20º todo el año.
Viaje-a-Terceira
Foto: MarkoDerksen (CC BY-NC 2.0)

Esta isla de las Azores nos sorprenderá por sus paisajes volcánicos y sus colores. Desde Angra hasta las cuevas de Algar do Carvao, pasando por sus ciudades y pueblos, tiene suficientes encantos naturales, históricos y gastronómicos para vivir una experiencia inolvidable.
Terceira verdeFoto: Rui Ornelas (CC BY 2.0)

¿Buscando un destino romántico?

¿Quién dijo que la ciudad de los enamorados era solo París? En Roma podremos recorrer el Panteón, el Coliseo y la Ciudad del Vaticano; pasear por los Campo de Fiori y Plaza Navona, disfrutar de una cena para dos en alguno de los restaurantes cercanos a lala Fontana di Trevi y descubrir por la noche la Scalinata della Trinitá y la Plaza de España.
TreviFoto: Antonio David Fernández (CC BY-NC-ND 2.0)

Añadir una pequeña escapada a Nápoles y al enigmático yacimiento de Pompeya como colofón final lo convertiría casi, casi en una luna de miel. ¡No hay que dejarlo pasar!
Pompeya
Foto: PavelCab (CC BY 2.0)

Todos los tesoros de Turquía, en un solo viaje

A caballo entre Oriente y Occidente, el viejo Imperio Otomano bien vale una visita, y larga. Una de las ciudades turcas por excelencia y sin duda la que más interés suscita ente los visitantes y turista es Estambul. La antigua Constantinopla nos transporta a la época bizantina, especialmente si deambulamos por sus calles y bazares rebosantes de tiendas y productos exótico.
Otra parada obligada es la capital, Ankara, donde podemos ver el imponente mausoleo de Ataturk.
EstambulFoto: Felix González (CC BY-NC-ND 2.0)

Un consejo, no te marches del país sin recorrer la Capadocia, una impresionante región con un singular paisaje fruto de la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace más de tres millones de años.
Capadocia
Foto: Emre Ersahin (CC BY-ND 2.0)

Y en la que podemos impresionarnos con atardeceres como este.
Capadoccia sunset
Foto: Doufg Scortegagna (CC BY 2.0)

De tour por Francia: París, Lourdes y Valle del Loira

De sobra son conocidos los encantos de una ciudad como París; pero puede que Lourdes todavía nos pase desapercibido: el segundo lugar de peregrinación católica después de Roma merece completar nuestro viaje.
Paris
Foto: Moyan Brenn (CC BY 2.0)

Y si disponemos de algo más de tiempo, una escapada al Valle del Loira nos hará deleitarnos con sus viñedos y castillos de cuento de hadas.
loira-valle
Foto: PacoQT (CC BY-NC-ND 2.0)

Bienvenido a la capital del baile, Viena

Es imposible que esta majestuosa ciudad nos deje indiferentes. Pasar una tarde tranquila en la ópera, pasear por el casco antiguo, degustar un excelente café vienés o una tarta Sácher son algunos de los musts de Viena…La capital austríaca también lo fue de la música durante el siglo XIX y ese legado sigue vivo en los más de 450 galas y bailes que cada año se celebran en la ciudad. Si piensas que aquí solo se mueven a ritmo de vals, descubrirás que la ciudad también se desmelena con ritmos modernos en carnaval.
Viena-Austria
Foto: J.A Alcaide (CC BY-NC-ND 2.0)

Epicentro de contracultura

Berlín es actualmente una de lass urbes más alternativas de Europa: arte urbano en el Hamburguen Banhoff o la East Side Gallery; cultura de club con locales tan emblemáticos como el Berghain o el Golden Gate; la arquitectura de la Bauhaus o el brutalismo soviético del Este son algunos de sus alicientes. Y déjate caer por Prenzlauer Berg, Kreuzberg o Rummelsburg, algunos de sus barrios más en boga de la ciudad.
Berlín
Foto: Fdecomite (CC BY 2.0)

La City más vanguardista

Si no es la primera vez que pisas Londres y ya pasas del Big Ben, el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square, el Soho y Hyde Park, piérdete por Dalston, uno de los barrios de moda en la ciudad plagado de tiendas orgánicas, cafeterías y decenas de concept stores (café-librería-local); saca tu lado más consumista en Camden Town o en el mercado de Greenwich y alimenta tu espíritu en la Tate Gallery o en la Newport Street Gallery, ubicada en el nuevo epicentro cultural en Vauxhall y que reúne toda la colección de Damien Hirst.
LondresFoto: Carlescs79 (CC BY-SA 2.0)

Acerca del autor

Related

Súmate a la conversación

Email